Show Charles Chaplin | Estados Unidos | Hollywood

Los famosos clásicos de Charles Chaplin vuelven a la pantalla grande

Una empresa distribuidora francesa decidió reestrenarlos. Chaplin retrató las miserias sociales con humor.

Hijo de cantantes y artistas de variedades, a los 20 años partió a los Estados Unidos a probar suerte naciendo "El vagabundo" Carlitos, protagonista de exitosos cortos, personajes con aire de dandi, capaz de hacer reír a carcajadas y conmover hasta las lágrimas.

Fue un perfeccionista, sin miedo a la crítica política y social. Tenía gran dominio corporal, desarrolló hábilmente sus gestos exagerados con gran dominio para la comedia física.

Muy recordable por "El Pibe" que acaba de cumplir 100 años. Fue su primer largo y es considerado un clásico del cine. Un niño abandonado por su madre y adoptado por Carlitos. En tiempos modernos de 1936, época de la Gran Depresión, fue un empleado de la clase obrera.

Vendría "El gran dictador", su primer film sonoro en el 40. Una trama que significó un desafío contra el nazismo; se convertía en dictador fascista.

Vendría después "Candilejas" con tintes autobiográficos en 1952, época que Chaplin debió declarar ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas que lo obligó a exiliarse con su cuarta esposa con su familia a Suiza.

Volvió a Estados Unidos en 1972 para recibir un homenaje por su trayectoria a los 83 años. Allí tuvo la ovación más larga en la historia de la Hollywood con aplausos que duraron 12 minutos.

Su salud se había deteriorado por su demencia senil y falleció en la Navidad de 1977 a los 88 años. A pocos días de su muerte, su cuerpo fue robado con objetivo de extorsionar a su familia. Sin embargo, el plan de los delincuentes fracasó y sus restos fueron recuperados.

Sus últimos días los pasó junto a su familia, sus 11 hijos y nietos. Lo recordamos también por su famosa frase: "Nunca te olvides de sonreír porque el día que no lo hagas, será un día perdido".

Dejá tu comentario