Show cine | Jennifer Lawrence | Steven Spielberg

Los estrenos del fin de semana y lo que se viene en el cine

Comedia satírica con grandes estrellas, nueva versión de musical de Spielberg y preventa para dos famosos clásicos del cine, nuevas versiones de exitosas sagas.

NO MIREN ARRIBA

Se trata de una comedia dramática desarrollada en Nueva York. Título de elevado presupuesto con estrellas famosas en el reparto, en un mundo saturado de noticias, que parece que conseguir que alguien se interese por un tema preocupante y separarse del teléfono móvil es casi imposible.

La trama muestra a una estudiante de Astronomía y su profesor, quienes hacen un descubrimiento asombroso: un cometa en órbita en el sistema solar viene rumbo directo a la Tierra. Pero, el problema es que nadie le importa.

La pareja llega hasta el despacho de una indiferente presidenta y luego a un programa matinal.

Los científicos hacen todo lo posible por alertar a la población de que el peligro es absolutamente real. Las autoridades buscan que la gente no entre en pánico y crean el movimiento “No mires arriba”.

El film ya tuvo su lanzamiento internacional. Es la primera película de Jennifer Lawrence desde el 2019, cuando intervino en “X Men”. Apareció en la alfombra roja embarazada, y según ella, “quería un largo descanso, porque creía que todo el mundo se había cansado de verla en la pantalla”. La rodean un elenco de primera línea: Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, entre otros.

El film es una sátira, un espejo de cómo nos comportamos como sociedad en la era de las redes sociales y el poder de las corporaciones. Es un alerta, con una roca del tamaño del Everest que se acerca a la Tierra, para impactar en seis meses.

Todo en tono de comedia negra, dos horas y media. Visionaria radiografía del absurdo de nuestra era, con un divertido trabajo de Lawrence y Dicaprio.

AMOR SIN BARRERAS

Una obra aclamada en el teatro y luego en el cine. Una versión contemporánea de “Romeo y Julieta”, pero en Nueva York en los años 50.

El cineasta Steven Spielberg, 60 años después, nos presenta una adaptación respetuosa a la original, con una trama más realista a nuestra época, más el regreso de la actriz original Rita Moreno.

Film vanguardista con rivalidades entre dos bandas. Una trama llena de energía, ingenio, pasión y tragedia.

El director junto a un gran joven elenco, acerca con habilidad el musical a las nuevas generaciones.

El film fue censurado en seis países del Medio Oriente por un personaje transgénero, tema frecuente en las naciones del Golfo Pérsico. Igualmente, esta producción es firme candidata al próximo Oscar.

Se acerca a la pantalla grande: MATRIX-RESURRECCIÓN

Una de las sagas más revolucionarias del cine vuelve en su cuarta entrega con el elenco original, Keanu Reeves y Carrie Ann Moss. El cine le debe mucho a las hermanas Wachowski, desde 1999 revolucionaron la ciencia ficción con sus innovadores efectos especiales, al igual que sus coreografías.

También se aproxima: SPIDERMAN-SIN CAMINO A CASA

Retorno de Peter Parker, que se enfrenta a su enemigo más brutal hasta la fecha: el pasado. El actor Tom Holland se viste por tercera vez como el superhéroe. En la versión del 2019, la identidad de Parker fue revelada. Buscará una solución sobrenatural, para que por un hechizo, deshaga la gran revelación y vuelva a dejar todo tal como antes, que se supiera que él es SpiderMan. Ninguna película ha logrado recaudar tanto a nivel internacional con la venta de entradas anticipadas.

En nuestro país, tanto Matrix como Spiderman, ya se encuentran en preventa en las salas de Grupocine para las exhibiciones de ambos estrenos.

CINE UNO ESTRENO

Dejá tu comentario