cine

Los estrenos de cine: entre el terror y los bebés que traen las cigüeñas

Animación con personajes alocados y tiernos; el regreso de un western clásico en versión renovada; y Blair Witch. Festival de Cine Francés y Festival de la Mujer.

Tercer Festival de Cine Francés y Cuarto Festival de Cine de la Mujer.

Dramas y comedias importantes de realizadores actuales. Entre ellos “Mi rey”, historia de amor con premios internacionales, nominaciones al César y mejor actriz en Cannes.

Otro interés puede tener “La espuma de los días”, con Audrey Tautou en una trama surrealista. El ciclo va en Life Alfabeta y Life Punta Shopping.

Diversos títulos en carácter de estreno se exhiben en Punta del Este en el Casino Nogaró, como “El mundo de Carolina”, documental nacional de Mariana Viñoles, y “Allende, mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti, que reconstruye la imagen personal de su abuelo, el ex presidente de Chile, entre una variada oferta con entrada gratuita.

“Cigüeñas” 3D.

Fábula animada sobre cigüeñas que reciben cartas de los papis, fabrican bebés y los trasladan entre las nubes. La trama trabaja sobre la imaginación relacionada al origen de los niños. Hay humor e ironía sobre los padres de hoy, con personajes tiernos, y la clásica batalla entre el bien y el mal.

“Los siete magníficos”.

El western sigue vigente. En 1960 llegó el clásico “Siete hombres y un destino”. La historia tenía lugar en un pequeño pueblo de México, con campesinos desprotegidos y maltratados, quienes recurrían a siete pistoleros para que los defiendan.

Ya no están Yul Brynner, Steve McQueen ni Charles Bronson, entre otros. Hoy el pistolero implacable y de buen corazón es Denzel Washington, junto a Ethan Hawke y Chris Pratt. Correcta remake, producto entretenido, en que el enemigo es ahora un empresario tiránico, que explota unas minas de oro.

“Blair Witch, la bruja de Blair”.

Pasaron 17 años de aquellos jóvenes con reveladores materiales fílmicos encontrados en un siniestro bosque. Se retoma la trama con un hermano menor, quien vuelve al lugar a resolver el misterio. Se duplican las escenas efectistas, con algunos sustos, pero ningún aporte nuevo ni sorpresa.

Temas

Dejá tu comentario