Los estrenos de cine para el fin de semana

La historia del matemático Alan Turing; un drama deportivo y policial; una sátira con Johnny Depp y la crónica real de un héroe de guerra.

 

“EL CÓDIGO ENIGMA”. En la Segunda Guerra Mundial los aliados comenzaron una batalla para decodificar Enigma, una máquina de mensajes cifrados de la Alemania nazi. El servicio secreto británico formó un grupo comandado por un genio matemático, solitario y homosexual llamado Alan Turing.

No sólo acortó el conflicto sino que sentó las bases de la actual informática. Fascinante guión que lo enfrenta a la resistencia de sus compañeros y superiores.

Historia cargada de tensión, con vaivenes de guerra, contacto social, infancia del protagonista, el descifrado de los códigos, la necesidad de mantener todo oculto y las estrategias de la época.

Notable labor de Benedict Cumberbatch como el científico que abrió las puertas de la actual informática, junto a la bella Keira Knightley,

“FOXCATCHER”. Hazañas de un luchador olímpico que no sabe que su fama y su fuerza muscular le arrebatarían a su hermano, también deportista.

La trama también enfoca la demencia del multimillonario que lo patrocina. El film transita momentos de misterio, drama policial y ficción deportiva.

Un talentoso director, Bennett Miller, y tres estupendos actores (Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave). Una trama que desenreda las obsesiones deportivas, la rivalidad familiar y cómo el patriotismo es utilizado como detonante para hacer que un atleta sucumba o triunfe en las competencias.

“MORTDECAI, EL ARTISTA DEL ENGAÑO”. Johnny Depp protagonista y productor. Excéntrico británico que ha perdido su fortuna intenta recuperarse ideando un negocio tramposo con una pintura de Goya. Lo ayuda su esposa Gwyneth Paltrow y un criado que oficia de guardaespaldas.

La historia empieza en Hong Kong, sigue en Londres, Moscú y Los Ángeles.

Un festival Depp, de eso no hay duda. Hace “caritas” y camina como un dibujo animado, en una mezcla de Jack Sparrow, Willie Wonka y Ed Wood, todo en versión satírica.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario