“7 cajas”.
Thriller vertiginoso que mezcla la intriga y la pintura irónica de la realidad social, con suspenso y humor negro. Paraguay nos da una sorpresa con una trama que sigue a un joven de 17 años que para ganarse 100 dólares debe transportar siete cajas, sin saber su contenido. El protagonista se ve metido en un asunto peligroso, que se le va de las manos. Una aventura tan intrincada como el escenario en que transcurre. El film causó gran sensación en la prensa internacional por su excelencia técnica, vertiginosa dinámica, humor irónico y su alta dosis de acción. Va exclusivamente en Cinemateca Uruguaya.
Los estrenos de cine del fin de semana
Una exitosa producción paraguaya, una animación sobre tradición mexicana, un drama rodado a lo largo de una década y un drama familiar de tribunales llegan a la cartelera.
“El libro de la vida”.
Producido por Guillermo del Toro, basado en la tradición azteca de origen prehispánico del Día de los Muertos. Un rico universo plagado de vistosas figuras. Travesía de un joven que a pesar del mandato familiar se niega a ser torero, para dedicarse a la música. El guión plantea un triángulo amoroso, dos viejos amigos de la infancia mezclados en enredos y desventuras, en medio de un gran despliegue visual. El relato explora en las costumbres de la cultura mexicana para hablar de su relación con la vida y la muerte. Y además introduce efectivos gags, que entretienen a niños y adultos.
“Boyhood, momentos de una vida”.
El tiempo es la única acción, alimentada por la transformación física real de sus actores Patricia Arquette y Ethan Hawke. El protagonista comenzó a rodar el film a los siete años de edad, y terminó con 19. La trama se centra en las turbulencias de una década, las reiteradas ausencias del padre, los abusos de un padrastro borracho, los primeros encuentros con chicas y la llegada a la Universidad. El film, estrenado en el Festival de Sundance, no ha hecho más que recibir elogios y premios, incluyendo el Oso de Plata de Berlín para su director Richard Linklater.
“El juez”.
Robert Downey Jr. quiere dar un giro a su carrera y alejarse de Iron Man y Sherlock Holmes. Implacable y arrogante abogado, muy exitoso en su profesión. A la muerte de su madre vuelve a su pueblo natal, enemistado con su padre, un juez local. Pero cuando está listo para salir volando del lugar, su padre es acusado de asesinato. Aquí comenzarán las estrategias y vericuetos legales, los enfrentamientos familiares y los secretos silenciados durante años entre padre, hijo y hermanos. Sobresale un elenco brillante (Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D’Onofrio, Billy Bob Thornton), que salvaguarda la integridad del film, evitando el golpe bajo.
Loading...
Lo más visto
video

Dejá tu comentario