Showcine

Los estrenos de cine del fin de semana; los recomendados de Jackie

La historia del primer hombre en la Luna; cine uruguayo en el Jardín Botánico; documental sobre Hugo Fattoruso; y thriller sobre robos, racismo y feminismo.

La vida hogareña, los conflictos profesionales, las tragedias afectivas que incluyen la muerte de una hija, y los entretelones del programa espacial forman el eje de este film sobre Neil Armstrong, comandante del Apolo 11 y primer hombre en pisar la Luna.

La película de Damien Chazelle es una clase maestra en técnica, con un apabullante manejo y control del lenguaje cinematográfico, aunque con una duración excesiva de 140 minutos.

Su empeño es convertir a Armstrong en figura heroica, aunque traumatizado por la pérdida de su hija y la relación con su afligida esposa.

La perspectiva del guion es simple y combina fuertes dosis de vida íntima del astronauta con los pormenores de las misiones Gemini 8 y Apolo 11.

Seguramente el film estará nominado en algunos rubros para los próximos Oscar.

CICLO DE CINE NACIONAL EN EL JARDÍN BOTÁNICO.

Incluye la producción “Las olas”, comedia surrealista de Adrián Biniez con Alfonso Tort, reciente ganador en Huelva por “La noche de 12 años”.

El intérprete da vida al personaje como niño, adolescente y adulto sin cambiar de apariencia.

También irá “La flor de la vida”, sobre matrimonio de casi 50 años con hijos y nietos, que buscan vivir su vejez en paz.

Se habla del amor, el desamor y los desafíos de envejecer.

DOS ORIENTALES”.

Documental sobre un cotizado artista uruguayo y un referente japonés en percusión afro-latina.

Atraviesan el mundo y conectan sus culturas para brindar música, anécdotas y alegría.

Tras seis años de trabajo, un film coral con funciones y actividades en el interior y el Auditorio Nelly Goitiño.

VIUDAS”.

Son mujeres que pierden a sus maridos, quedando en condiciones penosas y amenazadas por la mafia para que paguen lo que sus esposos no cumplieron. Encuentran los datos para llevar a cabo un robo maestro.

Film de crítica social y racial de tono feminista.

Viola Davis y Michelle Rodríguez al frente de un cotizado elenco que incluye a Colin Farrell, Liam Neeson y el veterano Robert Duvall entre otros.

ESTRENOS SEGUNDA PARTE30.11

Temas

Dejá tu comentario