Showcine

Los estrenos de cine del fin de semana; los recomendados de Jackie

El retorno del mítico Pablo Escobar, con Javier Bardem y Penélope Cruz según la versión de una amante; y una tragicomedia sobre desventuras de dos ancianos.

“EL INTÉRPRETE”.

Narra las peripecias de dos ancianos que recorren un largo camino en busca de la verdad sobre su doloroso pasado ligado al nazismo.

Es un viaje para investigar la historia del padre de uno de ellos, de sus víctimas y de los eventuales sobrevivientes.

Aceptable ensayo sobre la culpa, la vejez, las segundas oportunidades, la memoria colectiva y la redención.

Una amistad entre los hijos de un asesino y del hombre al que masacró.

“PABLO ESCOBAR, LA TRAICIÓN”.

Penélope Cruz interpreta a Virginia Vallejo, amante del narco traficante, aunque terminó colaborando con las autoridades.

Escobar fue el jefe absoluto del tráfico mundial de drogas.

La trama repasa sus malogradas experiencias en política, acusado de mafioso y homicida, finalizando la trama con su muerte en 1993.

Escenas de gran intensidad y violencia, con la intervención de la DEA y la CIA en Colombia.

La periodista llegó a un grado de intimidad tal con el capo, que le permitió conocer los entretelones del negocio y las matufias del poder.

El cineasta español Fernando León de Aranoa construye un relato atrapante sobre personajes oscuros, caídos en desgracia luego de su apogeo.

Otro trabajo brillante del español Javier Bardem.

“ROBIN HOOD”.

Su leyenda data del siglo 11, y su actividad se desarrollaba en Nottingham, ciudad que recibe 5.000 turistas al año en busca de elementos sobre sus antecedentes y aventuras. Nadie quiere poner en duda su existencia.

Muchos han sido los historiadores que han investigado al famoso personaje, llegando a decir que realmente existió, aunque con variados nombres.

Robin de los Bosques se pasaba la vida retando al sheriff y elaborando emboscadas para conseguir devolverle al pueblo lo que le correspondía.

El cine se hizo un festín con el personaje, siendo protagonistas estrellas famosas en diferentes recreaciones, un mito reciclado de acuerdo a sus respectivas épocas.

Así vimos en 1938 al popular Errol Flynn junto a Olivia de Havilland, recordada aventura de las viejas matinées.

Hasta los estudios Disney llevaron al cine una animación con el héroe de los bosques.

También existió una versión alocada y paródica del cineasta Mel Brooks, con canciones y bastante divertida.

En 1991 el actor Kevin Costner recuperó el mito. El resultado fue irregular pero entretenía, estaba dirigido a todo público y tenía buenos actores en el reparto.

Luego el cineasta Ridley Scott y el actor Russell Crowe quisieron darle una vuelta de tuerca a la historia, y en esa ocasión Robin era un criminal perseguido por el sheriff de Nottingham, un servidor de la ley.

Ahora la historia tiene un nuevo comienzo, y esta versión de 2018 cuenta con un numeroso elenco, mucha acción y gran virtuosismo de imágenes.

La leyenda de Nottingham volvió a la pantalla grande…

ESTRENOS SEGUNDA PARTE (ROBIN HOOD)

Temas

Dejá tu comentario