Los Laserre y los Escayola están de acuerdo por primera vez en dilucidar la verdadera identidad del cantante más grande de todos los tiempos: Carlos Gardel.
Los Escayola y los Laserre juntos para hacer ADN a Carlos Gardel
Las dos familias -la uruguaya y la francesa- que reivindican a "El mago" lanzan campaña de firmas para dilucidar su origen de una vez por todas
Juntos han iniciado una campaña de firmas para reclamar un estudio de ADN del artista, de modo de conocer su verdadera nacionalidad, informa hoy el blog http://ADNGardel.blogspot.com. En este sitio web se puede firmar el documento que será enviado a Unesco.
Francois Laserre es nieto de Paul Laserre, a quien Berta Gardes -madre de Carlos- señaló como el padre biológico. Gustavo Vázquez Gabor, en representación de la familia Escayola de Uruguay también impulsa el estudio genético.
Ambas familias dan un mensaje a los seguidores de "El Mago" y alientan la campaña de firmas.
De algún modo, estas dos familias son las que por su lado reivindican a Gardel.
Como se sabe, hay dos teorías sobre el nacimiento del cantante.
Una de las hipótesis ubica el nacimiento de Gardel en Tacuarembó, hijo de Berta Gardés y del terraniente, Carlos Escayola, un coronel y todopoderoso jefe político al servicio el dictador Máximo Santos. Berta, empleada de los Escayola, escapa a Buenos Aires, donde su hijo Carlos crece primero como joven problemático (estuvo preso en su primera juventud) y luego se convierte en leyenda de la música.
En este caso habría dos hermanos Gardés, Charles Romuald y Carlos.
La segunda versión de Gardel es que habría nacido en Toulouse, Francia, hijo de Berta y Francois Laserre. El viaje de ella hacia América la instala en Argentina, con los resultados ya conocidos: la ascendente carrera de su hijo hasta su muerte, en 1935.
FOTO 1: Carlos Gardel (1933), en la clásica versión del fotógrafo Silva
FOTO 2: Los Laserre (Francois y Paul) de Francia muestra su parecido físico con El Mago
FOTO 3. Carlos Escayola y Gustavo Vazquez Gabor muestran su estampa gardeliana
Dejá tu comentario