DeportesCopa Libertadores | Copa Sudamericana

Los equipos que van a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana en 2020

Tras los resultados de la víspera, ocho clubes tienen confirmada su participación en el ámbito internacional.

Los resultados la Fecha 15 resolvieron la cuestión del acceso a los toneos internacionales de los equipos uruguayos.

En la Copa Libertadores estarán Nacional y Peñarol (está por verse el orden de los puestos). Los otros dos equipos serán Cerro Largo (3) y Progreso (4).

Estos dos últimos jugarán la fase previa. Deberán sortear repechaje.

El arachán estará por primera vez en la Libertadores, todo un desafío.

Luego de 30 años, el Gaucho del Pantanoso se metió en el máximo certamen continental. Para Progreso, se tratará de la tercera participación en la Copa Libertadores luego de hacerlo en 1987 y 1990.

Para la Copa Sudamericana clasificaron Liverpool, Plaza, River y Fénix.

Los de la cuchilla estuvieron a punto de entrar en la Libertadores, pero la derrota ante River (con gol de Olivera) los dejó afuera del principal torneo continental.

Los medios destacan el merecido repunte de River en la segunda parte de la temporada, lo que posibilitó la clasificación de Copa Sudamericana.

Fénix también irá a la Sudamericana pese a haber perdido con Rampla Jrs. en la Fecha 15 del Clausura.

Lo posibilitó la derrota de Wanderers como local ante Cerro, y el hecho de que Defensor perdiera 4-2 ante Progreso, luego de ir ganando 2 a 0.

En laCopa SudamericanaLiverpool quedó como Uruguay 1, al no lograr alcanzar el cuarto lugar en la Tabla Anual y quedar quinto. Sexto en la Anual ya estaba asegurado Plaza Colonia, que no le significó nada la derrota con Racing.

El equipo que este jueves clasificó a la Copa Sudamericana fue River Plate, con la victoria sobre Liverpool. Ocupará el lugar de Uruguay 3. A Boston River, que se salvó del descenso, no le dio para clasificar por diferencia de goles.

Dejá tu comentario