Nacional

Los dichos de Calloia resultan "agraviantes", dice Aebu

Aebu le respondió a Calloia. Dicen que sus dichos son "agraviantes" para los trabajadores bancarios.

 

El Consejo Central de Aebu emitió una declaración ante las expresiones del presidente del Banco República, Fernando Calloia, sobre la situación que padecen usuarios en la sucursal 19 de Junio por medidas gremiales que implican paros al cierre de las cajas.

Sostienen que dichas declaraciones no contribuyen a generar y mantener el clima necesario en la mesa de negociación instalada en el mes de enero pasado para la concreción de un convenio colectivo.

Señalan que la situación planteada en las agencias y sucursales del BROU, que afecta seriamente la atención a los clientes, se viene produciendo desde hace varios años. "Al respecto el sindicato hizo propuestas para solucionar el problema y el banco no dio respuesta a esa gran deficiencia en el servicio a los usuarios, en su mayoría jubilados, trabajadores y pequeñas y medianas empresas".

Además señalan que "el llenado de las vacantes es una necesidad imperiosa planteada por nuestro sindicato, porque a través del ingreso de personal joven se producirá la necesaria renovación generacional".

Además, sostienen que "los dichos del presidente del Brou agravian a nuestros compañeros y por lo tanto a nuestra Aebu, cuando pretenden ridiculizar las medidas gremiales diciendo que son “por exceso de clientes”, ya que se olvida de la defensa histórica y consecuente que nuestro sindicato ha hecho del Banco de la República y de la banca oficial, entendiéndola como herramienta fundamental para el desarrollo nacional y el bienestar de todos los uruguayos".

Dejá tu comentario