Tecnología e Internet

Los delitos informáticos más habituales son las estafas

Según datos de la Dirección del Crimen Organizado, a través de mensajes de textos, mail u otras vías pueden llegar distintos tipos de estafas.

La tecnología también puede ser mal utilizada. Es el caso de los delitos informáticos, que en Uruguay han ido en aumento en los últimos años.

El jefe de Delitos Complejos del Ministerio del Interior, Gabriel Lima, explica que antes lo más común eran las amenazas, pero que ahora son las estafas. Por eso da una serie de recomendaciones.

Para evitar ser víctima de un delito informático hay que estar atento sobretodo al uso de Internet y teléfonos celulares; y nunca revelar datos personales o contraseñas.

El tipo de delito informático que preocupa más por su magnitud que por su frecuencia, es el uso de Internet, sobretodo de las redes sociales, por parte de pedófilos. 

Desde la Dirección del Crimen Organizado se hace sobretodo una recomendación. Si ha sido víctima de un delito informático, debe denunciar lo antes posible sin alertar a los autores del crimen; porque el trabajo de la policía en esta área se hace desde el anonimato, lo que permite rastrear virtualmente a los delincuentes.

Dejá tu comentario