PolicialesPolicía | Los Chingas | Casavalle

"Los Chingas" volvieron, usurparon casas y colocaron televigilancia

El Ministerio del Interior debió regresar con un fuerte operativo al barrio. La banda criminal no está dispuesta a ceder su territorio.

Después del resonante del primer megaoperativo en los Palomares de Casavalle, la Policía debió volver al lugar horas atrás: la banda criminal conocida como "Los Chingas" -que habían sido expulsados-. volvieron al barrio, usurparon nuevas casas y hasta instalaron u sistema de televigilancia para mantener el alerta.

Desde hace casi un año, el Ministerio del Interior trabaja para desarticular esta banda.

La fiscal Mónica Ferrero solicitó la formalización de nuevas cinco personas por usurpación, robo de energía y agua potable.

Fe el resultado de otro megaoperativo con decenas de policías, luego del desarrollado dos meses atrás que comenzó con detenciones -"La Moni" y su hijo, entre otros- y siguió con la demolición de algunas zonas del barrio como forma de extinguir el crimen organizado.

De hecho, dos de los imputados son hermanos de "Moni" y una mujer detenida también es prima de la jefa del clan.

Se realizaron 14 allanamientos con equipos de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, Policía Científica y Guardia Republicana.

El regreso del megaoperativo a Casavalle se realizó en base a información proporcionada por los vecinos, dijo Gustavo Leal, sociólogo que lidera el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Solo uno de los detenidos se negó a firmar una confesión. Es un hombre con siete antecedentes penales que ya anticipó que no negociará con la fiscalía un juicio abreviado.

Dejá tu comentario