AFP

Los Celtics se ahogan ante los pujantes Cavaliers; Utah tropieza ante Miami

Los Boston Celtics desperdiciaron 19 puntos de ventaja hasta caer 91-89 este sábado ante los Cleveland Cavaliers, mientras los Utah Jazz tuvieron otra noche para el olvido frente a los Miami Heat de Tyler Herro y Kyle Lowry.

Los Boston Celtics desperdiciaron 19 puntos de ventaja hasta caer 91-89 este sábado ante los Cleveland Cavaliers, mientras los Utah Jazz tuvieron otra noche para el olvido frente a los Miami Heat de Tyler Herro y Kyle Lowry.

De la mano del alemán Dennis Schröder y de Jayson Tatum, que firmaron 28 y 21 puntos, los Celtics arrancaron el partido con fuerza en Cleveland liderando por 72-53 al comienzo del tercer cuarto.

A partir de ese momento Boston sufrió un cortocircuito ofensivo y los Cavaliers dieron la vuelta al marcador con un parcial de 21-2 en el que demostraron por qué son una de las grandes sorpresas de la temporada.

Con el novato Evan Mobley imponente en ambos lados de la pista (19 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), los bases Darius Garland y Ricky Rubio impusieron un ritmo imposible de seguir para los Celtics, que tenían sensibles bajas como Jaylen Brown y el veterano Al Horford.

El español Rubio, en un momento espectacular de forma, aportó 16 puntos y 7 asistencias vitales para el triunfo de los Cavaliers, como la que dio a 35 segundos del final para un 'alley-oop' de Jarrett Allen.

Con desventaja de 91-89, los Celtics tuvieron una última posesión de 9 segundos pero la jugada individual de Schröder, bien defendido por Cedi Osman, terminó con un tiro defectuoso.

Los Cavaliers, uno de los peores equipos de la Conferencia Este la pasada temporada, ocupan ahora la cuarta posición con nueve victorias y cinco derrotas y los Celtics caen a la décima (6-7).

En Utah, el joven Tyler Herro y el veterano Kyle Lowry comandaron el triunfo de los Miami Heat por 111-105 ante los Jazz, que suman cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

El explosivo Herro, titular desde la lesión de Jimmy Butler, fue una pesadilla para la defensa de Utah con 27 puntos y 8 rebotes mientras Lowry aportó 21 y 6.

Miami cierra así una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas sin Butler, sin fecha de regreso por su lesión en el tobillo derecho.

Utah sufrió un segundo tropiezo seguido en su cancha que les hace caer a la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

"No diría que estamos en pánico, pero es molesto", dijo Donovan Mitchell, estrella de los Jazz, que anotó 22 puntos. "Es molesto porque nos conocemos, sabemos lo que hacemos. Y es el momento de que salgamos y lo hagamos".

El alero croata Bojan Bogdanovic sumó 19 de sus 26 puntos en el último cuarto, en el que los Jazz lograron un parcial de 36-16 que no fue suficiente para alcanzar a los Heat en el marcador.

- Wizards, más líderes sin Beal -

En Orlando, los Washington Wizards vencieron 104-92 a los Magic ratificando su sorprendente liderato de la Conferencia Este, con nueve victorias y tres derrotas.

Ante la ausencia del estelar Bradley Beal, el base Spencer Dinwiddie fue el motor de los Wizards con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Por los Magic, penúltimos del Este, el joven base Cole Anthony logró 22 puntos y 8 rebotes y el pívot Mo Bamba otros 14 y 17.

En su turno, los Indiana Pacers batieron 118-113 a los Philadelphia 76ers, que acumulan su cuarta derrota seguida sin su estrella Joel Embiid, en cuarentena por el coronavirus.

El ala-pívot Tobias Harris logró 32 puntos y 11 rebotes y el base Tyrese Maxey otros 24 tantos pero los Sixers no pudieron frenar la ofensiva de los Pacers.

El base Malcolm Brogdon logró un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el novato dominicano Chris Duarte jugó 27 minutos y sumó 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En el último choque del sábado, Los Angeles Clippers arrasaron 129-102 a los Minnesota Timberwolves con 23 puntos del alero Paul George, registrando su séptima victoria seguida.

Por Minnesota, en una noche aciaga de su figura Karl-Antony Towns (8 puntos y 8 rebotes), el novato argentino Leandro Bolmaro jugó 5 minutos con 3 puntos y su primera canasta de campo en la NBA.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

Utah Jazz - Miami Heat 105-111

Indiana Pacers - Philadelphia 76ers 118-113

Orlando Magic - Washington Wizards 92-104

New Orleans Pelicans - Memphis Grizzlies 112-101

Toronto Raptors - Detroit Pistons 121-127

Cleveland Cavaliers - Boston Celtics 91-89

LA Clippers - Minnesota Timberwolves 129-102

gbv/mas

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario