La nueva fiscal que tendrá a su cargo la investigación del caso Astesiano es Sabrina Flores. La magistrada fue elegida por el fiscal de Corte y comenzó a trabajar esta misma semana.
Los casos en los que trabajó la fiscal Sabrina Flores antes de ser designada para relevar a Fossati
En Cerro Largo, investigó a un empresario fernandino por una trata de explotación de menores. También participó en la causa Operación Océano.
La doctora se inició en su carrera como fiscal en 2015, en el departamento de Cerro Largo. Allí se destacó por investigar a un empresario fernandino que explotaba sexualmente a menores, luego la fiscalía la trasladó a Maldonado, donde se la recuerda por llevar adelante varios casos trascendentes, entre ellos, el robo de joyas en el Hotel Enjoy de Punta del Este.
También fue una de las magistradas encargadas de enjuiciar al sindicalista argentino Marcelo Balcedo y a su esposa Paola Fiege, ordenando el allanamiento de su mansión de playa verde. La pareja la demandó por daños.
Fiscal del caso Astesiano archivó la investigación contra el ex director de Inteligencia Policial
A fines de 2019, llevó adelante los comienzos de uno de los casos más relevantes en delitos sexuales, la denominada Operación Océano, donde permaneció en la investigación hasta mediados de 2020 y luego la reemplazó Darviña Viera.
Otro de los casos reconocidos en los que Flores participó fue el ocurrido en los accesos de Montevideo en 2020, cuando un camión chocó contra un puente y falleció un hombre, recientemente se conoció que el chofer del camión fue condenado.
En un ciclo de entrevistas realizado por Fiscalía, Flores señalaba cómo lleva adelante su tarea sin mezclarla con su vida personal.
Flores ahora ocupará su cargo en la fiscalía de flagrancia de 12° turno sustituyendo a Gabriela Fossati.
Dejá tu comentario