InternacionalesFernando Haddad | Jair Bolsonaro | San Pablo

"Los brasileños van a unirse" tras las elecciones, según Temer

El presidente votó este domingo a la mañana. Llamó a votar "en paz consigo mismos" y "en conciencia".

Al igual que muchos brasileños, luego de desayunar, el presidente de Brasil Michel Temer se acercó a la mesa de votación ubicada en el barrio Alto de Pinheiros, en la zona Oeste de San Pablo. Allí marcó su voto en la urna electrónica, en la jornada que unos 147 millones de brasileños elegirán al próximo presidente.

"Desde el primer momento pregono mucho la armonía. Así que termine el pleito, ustedes verán que los brasileños van a unirse. No tengo duda de eso. Esa cosa de brasileño contra brasileño no existe. Tiene que ser brasileño con brasileño, y estas elecciones van a mostrar exactamente eso", indicó el mandatario en rueda de prensa.

Sus declaraciones vienen también por la creciente polarización que vive el país en los últimos meses, debido a las fuertes declaraciones del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, y sus cruces con la figura del PT, Fernando Haddad.

Temer también se refirió a los polémicos dichos de Bolsonaro, quien declaró que no aceptaría una derrota en las urnas. "La voluntad del pueblo es la que determina. Eso está previsto en la Constitución. El poder no es nuestro. Quien venza, sea Bolsonaro o Haddad o el que sea, el poder es del pueblo", manifestó.

En este sentido se refirió a la población: “al votar usted está dando un aval para la dirección de su casa más grande, que es su país. Escoja el mejor proyecto para todos, de acuerdo con su conciencia. Vote en paz consigo mismo y con su semejante, aunque la elección de este sea otra. A la hora de votar, usted es soberano”.

El presidente brasileño entregará el mando a quien resulte ganador, el 1 de enero del 2019.

Dejá tu comentario