Los beneficios estatales estarán centralizados en tarjeta social

Incluso los alimentos que brinda el INDA y los comedores bajo la supervisión de ese organismo se regirán por esa tarjeta, explicó el ministro de Trabajo Eduardo Brenta

 

El gobierno ampliará los beneficios de la tarjeta Uruguay Social, que reciben los beneficiarios del Mides y le incorporará además los servicios de los comedores del INDA.

"La idea es incorporar en la tarjeta Uruguay Social un conjunto de beneficios. No solo asignaciones familiares, también canastas que está generando el Ministerio de Desarrollo Social y en nuestro caso también los beneficios del INDA", dijo a Subrayado el ministro de Trabajo Eduardo Brenta.

Estos pueden ser las canastas que se le dan a los pensionistas, las canastas de los enfermos crónicos, y las prestaciones que otorgan los comedores a nivel nacional.

"Se cargaría en la tarjeta los contenidos de la canasta que podrán ser retirados de cualquier comercio que integre la red que posean el aparato por donde se carga la tarjeta y se debitan los alimentos que están en la tarjeta. en el caso de la comida de los comedores, se cargarían en la tarjeta la cantidad de comidas"

A raíz de esto pueden llevarse a cabo convenios con comedores de instituciones no gubernamentales que den cobertura los fines de semana y también a la noche.

Dejá tu comentario