Este jueves se conocieron nuevos contenidos de los 21 audios que grabó el empresario Walter Alcántara en sus conversaciones con el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez, y que vienen siendo investigados por la fiscal Silvia Pérez.
Los audios de Alcántara, Valdez y la supuesta "cometa" para el Ministerio del Interior
"Adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó", dijo Valdez en uno de los audios. El Ministerio y la empresa lo niegan.
La transcripción de algunos de esos audios fue publicada por Busqueda. En uno de ellos Valdez le señala a Alcántara que el Ministerio del Interior se habría llevado una “cometa” tras la adjudicación a la empresa DDBA la compra de las cámaras de reconocimiento facial para los estadios.
DIÁLOGO ENTRE VALDEZ Y ALCÁNTARA
Un hombre de 48 años se ahogó cerca del Dique Mauá: presumen que estaba alcoholizado
Alcántara: No sé si se planteó. ¿Cáceres (Fernando) y el Ministerio (del Interior) saben que que hay otra oferta o no tienen ni idea?
Valdez: No, no. Lo que pasa es que este es un tema muy entreverado porque es un tema político. Está el Ministerio (del Interior) metido. Está el Ministerio metido y adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó. Tiene que ser de esa forma, ¿me entendés? Ahora, si no lo logramos, yo voy a manejar otra alternativa.
REACCIÓN
Desde el Ministerio del Interior negaron tal acusación. Aseguran que el Ministerio se limitó a realizar un asesoramiento técnico sobre las condiciones que debía tener el software y las cámaras, pero que el llamado a licitación y la adjudicación a la empresa ganadora corrió por cuenta exclusiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
A su vez, desde la empresa ganadora (DDBA) aseguraron que son falsos los hechos mencionados en torno a un supuesto favoritismo para adjudicarse el sistema de cámaras y rechazaron el pagado de cualquier comisión.
Con respecto al proceso de selección del sistema de identificación facial la empresa indicó que la información es reservada y está en poder de la AUF y la consultora ITC, propiedad de Antel, que estuvo a cargo del proceso de selección.
Tanto desde ITC como desde la AUF se respondió a Subrayado que no harán declaraciones.
VÁZQUEZ NO
El domingo pasado el director de DDBA, Diego Di Bello, declaró a El Observador que la empresa nunca tuvo ningún tipo de vinculación familiar, personal, comercial o de algún otro tipo con el presidente Tabaré Vázquez y su familia.
Este vínculo se sugirió a partir de una versión que aseguraba que en los audios de Alcántara y Valdéz aparece el nombre de Javier Vázquez, hijo del mandatario, por su supuesta vinculación con la empresa ganadora de la licitación de las cámaras.
El domingo Subrayado informó, en base a fuentes de la AUF, que la oferta ganadora fue de 1 millón 200 mil dólares.
Lo más visto
video


Dejá tu comentario