PolicialesWilmar Valdez | AUF | Walter Alcántara

Los audios de Alcántara, Valdez y la supuesta "cometa" para el Ministerio del Interior

"Adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó", dijo Valdez en uno de los audios. El Ministerio y la empresa lo niegan.

Este jueves se conocieron nuevos contenidos de los 21 audios que grabó el empresario Walter Alcántara en sus conversaciones con el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez, y que vienen siendo investigados por la fiscal Silvia Pérez.

La transcripción de algunos de esos audios fue publicada por Busqueda. En uno de ellos Valdez le señala a Alcántara que el Ministerio del Interior se habría llevado una “cometa” tras la adjudicación a la empresa DDBA la compra de las cámaras de reconocimiento facial para los estadios.

DIÁLOGO ENTRE VALDEZ Y ALCÁNTARA

Alcántara: No sé si se planteó. ¿Cáceres (Fernando) y el Ministerio (del Interior) saben que que hay otra oferta o no tienen ni idea?

Valdez: No, no. Lo que pasa es que este es un tema muy entreverado porque es un tema político. Está el Ministerio (del Interior) metido. Está el Ministerio metido y adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó. Tiene que ser de esa forma, ¿me entendés? Ahora, si no lo logramos, yo voy a manejar otra alternativa.

REACCIÓN

Desde el Ministerio del Interior negaron tal acusación. Aseguran que el Ministerio se limitó a realizar un asesoramiento técnico sobre las condiciones que debía tener el software y las cámaras, pero que el llamado a licitación y la adjudicación a la empresa ganadora corrió por cuenta exclusiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A su vez, desde la empresa ganadora (DDBA) aseguraron que son falsos los hechos mencionados en torno a un supuesto favoritismo para adjudicarse el sistema de cámaras y rechazaron el pagado de cualquier comisión.

Con respecto al proceso de selección del sistema de identificación facial la empresa indicó que la información es reservada y está en poder de la AUF y la consultora ITC, propiedad de Antel, que estuvo a cargo del proceso de selección.

Tanto desde ITC como desde la AUF se respondió a Subrayado que no harán declaraciones.

EMPRESA VERSION

VÁZQUEZ NO

El domingo pasado el director de DDBA, Diego Di Bello, declaró a El Observador que la empresa nunca tuvo ningún tipo de vinculación familiar, personal, comercial o de algún otro tipo con el presidente Tabaré Vázquez y su familia.

Este vínculo se sugirió a partir de una versión que aseguraba que en los audios de Alcántara y Valdéz aparece el nombre de Javier Vázquez, hijo del mandatario, por su supuesta vinculación con la empresa ganadora de la licitación de las cámaras.

El domingo Subrayado informó, en base a fuentes de la AUF, que la oferta ganadora fue de 1 millón 200 mil dólares.

Dejá tu comentario