El Parlamento uruguayo se sumó este jueves a las celebraciones por el Bicentenario del inicio del proceso de emancipación nacional, cuyos festejos centrales serán el próximo lunes, con la inauguración de una muestra de pintura de varias de las principales figuras de la plástica uruguaya.
"Queremos compartir la riqueza pictórica del Parlamento con toda la sociedad uruguaya", afirmó el vicepresidente uruguayo y presidente de la Asamblea General (senadores y diputados) Danilo Astori al inaugurar la muestra.
La exposición de la pinacoteca del Poder Legislativo abarca un total de 39 obras de grandes maestros entre los que se destacan Juan Manuel Blanes, Pedro Figari, Rafael Barradas, Pedro Blanes Viale, Carmelo de Arzadun y José Cúneo.
También hay obras de José Gurvich, Hugo Nantes, Manuel Rosé, Augusto Torres, Amalia Nieto y Oscar García Reyno.
"Es una selección muy importante para disfrutar colectivamente", agregó el vicepresidente que definió la exposición como "un testimonio de los altos niveles de desarrollo cultural que fue capaz de alcanzar la sociedad uruguaya gracias al camino soberano y creativo de nuestros mayores".
Astori señaló que 1811 fue el "inicio del proceso de expansión, emancipación y creación de la nacionalidad uruguaya".
La viceministra de Educación y Cultura, María Simón, afirmó en la ceremonia que Uruguay con los festejos por el Bicentenario está "conmemorando el pasado, para vivir el presente y proyectar el futuro".
"Está muy bien que los clásicos de la pintura uruguaya puedan ser vistos en la casa de la democracia y donde están representadas las ideas políticas de todos los ciudadanos", afirmó Simón al referirse al Parlamento.
La muestra se expone en el denominado Salón de los Pasos Perdidos, el central y más grande del Palacio Legislativo (Parlamento) reservado para las grandes ocasiones, y permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre. EFE
Los artistas no están pintados en los festejos del Bicentenario
Figari, Blanes, Barradas, Gurvich, Nantes, son algunos de los protagonistas de una muestra abierta a todo público en el Parlamento hasta el 25 de noviembre
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario