SUBRAYADO EN BUENOS AIRES

Los argentinos se expresan en las calles tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Un equipo de Subrayado dialogó con argentinos en el barrio que reside la vicepresidenta argentina y en Plaza de Mayo.

02 de septiembre de 2022, 19:26hs

En el marco de las manifestaciones multitudinarias que se realizan en Argentina tras el ataque con un arma de fuego a Cristina Kirchner, un equipo de Subrayado viajó a Buenos Aires y dialogó con personas del país vecino, que contaron cómo ven, viven y sienten la situación.

En Plaza de Mayo, donde se concentraron decenas de miles de personas, convocadas por distintas organizaciones y grupos políticos, varios jóvenes se refirieron a la situación. Uno de los presentes, dijo que estar allí representa “no solamente defender a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, sino defender a la democracia. Porque lo que se hizo fue un atentado a la democracia”.

Otro joven contó que se acercó hasta la ciudad para documentar las distintas voces en la manifestación. “Me parece interesante que las mayorías populares se expresen, que puedan brindar sus pareceres, incluso con las críticas que puedan llegar a hacer”, dijo y agregó: “Hace unas horas había banderas de organizaciones históricamente distanciadas del peronismo, pero estaban presentes por el hecho de que se estaba atacando a una figura que genera la representación que genera, como Cristina Kirchner”.

“Siento que ayer se le puso una pistola en la cabeza a la democracia argentina. La convivencia democrática es algo que nos costó sangre, que nos costó mucho dolor en este país. Nosotros dijimos nunca más y hay algunos sectores que se le está olvidando esto”, compartió otro hombre y agregó: “Quiero que haya gente que piense distinto. Que sea pro Vidal, pro Gerardo Morales. Pro alguien que le genere la esperanza de tener el país que desea tener, pero no en contra de. Esta forma de ver las discrepancias de voy en contra de, es lo que nos llevó a lo de ayer y eso nos deshumaniza. No podemos discutir la política en estos términos”.

Más temprano, en Recoleta, el barrio donde reside la vicepresidenta, una vecina dijo estar “totalmente en contra de lo que pasó” y además de calificar el hecho como “un horror” y “un espanto”, consideró que será difícil superar el clima actual. “Es resultado del odio que se vive en Argentina”.

Un hombre de allí dijo que en el hecho no vio “ninguna sorpresa” y que “es una práctica política que está terminando”. Otro, dijo que “es una actuación más de esta vicepresidenta” y que el país está "completamente dividido por ellos".

“¿Cómo se supera? Con educación, tratando de cada día ser mejor y aceptar al otro como es”, reflexionó una vecina.

TESTIMONIOS PLAZA DE MAYO

Dejá tu comentario