SociedadSeguridad Social | Estados Unidos | Uruguay

Los años trabajados legalmente en EE.UU. y Uruguay se podrán sumar para poder jubilarse

Será a partir del 1 de noviembre próximo gracias a un convenio firmado entre ambos países y que fue ratificado por el Congreso estadounidense.

El 1 de noviembre próximo entrará en vigencia un convenio que permitirá a los trabajadores uruguayos y estadounidenses, que hayan dividido sus carreras entre ambos países, computar para su historia laboral los años trabajados legalmente y así alcanzar más fácilmente los años de aportes requeridos para su jubilación.

El Congreso de Estaduos Unidos ya ratificó el convenio. Al evaluar la instancia, la embajadora estadounidense en Uruguay, Kelly Keiderling, manifestó su satisfacción. “No está bueno perder años de trabajo por mudarse de un país a otro”, expresó en un comunicado emitido por la representación diplomática.

“Gracias a este acuerdo los trabajadores podrán armar su historia laboral con los años trabajados legalmente. Esta es una gran noticia y quiero felicitar a todos los involucrados”, agregó la diplomática.

Al eliminar la doble aportación a la seguridad social, el convenio además facilitará el flujo de trabajadores entre Estados Unidos y Uruguay, así como la operativa de empresas e instituciones internacionales.

Dejá tu comentario