AFP

Los All Blacks y los Leones vuelven a ganar, los Pumas empatan en Gales

Nueva Zelanda, que superó 57-23 a Fiyi, y los Leones Británicos e Irlandeses, que se impusieron 71-31 a la franquicia sudafricana de los Sharks, registraron este sábado nuevas victorias en la ventana de test-matches de julio, donde Argentina empató 20-20 en su visita a Gales.

Nueva Zelanda, que superó 57-23 a Fiyi, y los Leones Británicos e Irlandeses, que se impusieron 71-31 a la franquicia sudafricana de los Sharks, registraron este sábado nuevas victorias en la ventana de test-matches de julio, donde Argentina empató 20-20 en su visita a Gales.

Una semana después de haber humillado a Tonga (102-2), los All Blacks neozelandeses dieron otro festival ofensivo en Dunedin contra sus vecinos fiyianos, con nueve tries. Dane Coles firmó cuatro de ellos.

Perturbada por casos de covid-19, la gira de los Leones Británicos e Irlandeses continuó con un segundo enfrentamiento en espacio de tres días contra la franquicia sudafricana de los Sharks, en lugar de los inicialmente previstos Bulls, afectados por varias infecciones por el coronavirus.

El miércoles, los Leones habían ganado 54 a 7 a los Sharks y esta vez el combinado que reúne cada cuatro años a los mejores jugadores ingleses, irlandeses, galeses y escoceses se impuso también por un amplio marcador.

La gira de los Leones debe continuar con los tres platos fuertes, los duelos ante la selección sudafricana campeona mundial los días 24 y 31 de julio, y 7 de agosto.

Por su parte, Inglaterra arrolló 70-14 a Canadá con diez tries. Adam Radwan (debutante) y Jamie Blamire firmaron tres tries cada uno.

En Cardiff, Argentina registró un empate ante Gales, 20-20, en el Principality Stadium.

Cada uno de los equipos consiguió dos tries en el partido.

Pablo Matera (39) y Jerónimo De la Fuente (45) firmaron los de los Pumas, mientras que para el XV gales lo hicieron Will Rowlands (51) y Tomos Williams (70).

Nicolás Sánchez aportó diez puntos a Argentina con su pie, mediante dos penales y dos conversiones.

El partido se había complicado para los Pumas hacia la media hora, cuando Juan Cruz Mallía vio la roja por un tackle alto, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos, hicieron un esfuerzo descomunal: nos quedamos muy temprano con un hombre menos y no solo eso, sino que ahí salieron a buscar el partido y dominaron físicamente", declaró tras el encuentro el head coach de Argentina, Mario Ledesma.

Gales solo pudo, en la recta final, salvar un empate y se quedó con un sabor amargo al no haber aprovechado las circunstancias del partido para vencer.

"Tenemos que ser más disciplinados, cuidar el balón mejor de lo que lo hicimos", afirmó el seleccionador de Gales, Wayne Pivac.

Argentina venció el pasado fin de semana por 24 a 17 en un test-match a Rumanía en Bucarest, mientras que Gales había vencido 68-12 a Canadá en Cardiff.

Argentinos y galeses volverán a enfrentarse el próximo fin de semana en Cardiff.

"Ninguno de los dos equipos estuvo contento con el empate, así que ambos querremos mejorar la semana que viene", consideró el seleccionador de los galeses.

- Resultados de los test-matches de rugby de este sábado:

Nueva Zelanda - Fiyi 57-23

Gales - Argentina 20-20

Inglaterra - Canadá 70-14

Sharks - Leones Británicos e Irlandeses 31-71

sdu/fby/dr/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario