Los 80 años de Robert Redford

Gracias a su atractivo físico y su talento nos ha hecho soñar a través de 70 películas.

Charles Robert Redford nació en California en 1936. Quería ser pintor y hasta viajó de mochilero vendiendo cuadros por toda Europa. Se casó en 1958. De esa unión es padre de cuatro hijos, pero perdió a su primogénito. De pintor pasó al teatro, y su protagónico en el escenario en Descalzos en el parque logró llamar la atención de Hollywood.

Lo ayudaban sus intensos ojos azules, su pelo rubio, su pinta y su simpatía. Debutó en el cine a los 24 años, y desde entonces no ha parado. Ha sido protagonista de 70 películas y ha dirigido otras diez.

Tiene films inolvidables y taquilleros, como la exitosa versión para cine de Descalzos en el parque, Butch Cassidy, El golpe, Nuestros años felices, El gran Gatsby, Todos los hombres del presidente, África mía y Propuesta indecente, entre otros títulos. En 1980 ganó un Oscar como director del drama Gente como uno, film con muy buena crítica.  

Un galán perfecto para Hollywood, pero además activista y creador de un centro de enseñanza para jóvenes cineastas, además de fundador del Festival de Cine Independiente de Sundance, un proyecto que dirige anualmente a costo propio.

Con rostro surcado de arrugas y 77 años encima realizó un film en mar adentro titulado Todo está perdido, un prodigio físico y de actuación, no estrenado en uruguay. Intervino además en un producto de la casa Disney, Mi amigo el dragón.

Considerado un amante y defensor de la naturaleza, vive en un rancho en Colorado en compañía de su segunda esposa, una pintora alemana con quien se casó hace ocho años.
 

Temas de la nota

Dejá tu comentario