Los 3 taxistas de Porto Alegre fueron ultimados con la misma arma

La Policía de Río Grande del Sur sigue la pista firme que los asesinatos fueron cometidos por la misma persona. Juez de Rivera afirma que no puede vincular los crímenes.

 

Los tres taxistas asesinados en Porto Alegre fueron ultimados con la misma arma, según confirmó el secretario de Seguridad de Río Grande del Sur, Airton Michels.

En una reunión con representantes del sindicato de taxistas, que finalizó sobre la madrugada de este domingo, Michels aseguró que los tres trabajadores fueron asesinados en la madrugada del sábado por la misma arma calibre 22 y probablemente por la misma persona.

La Policía continúa trabajando en busca de nuevas pistas que lleven a aclarar los crímenes, para los que se están agotando todos los recursos materiales y humanos, según dijo Michels al diario Zero Hora de Porto Alegre.

El sindicato de taxistas cortó varias vías de tránsito de la capital del Estado en reclamo por las muertes de Edson Roberto Loureiro Borges, Eduardo Ferreira Haas y Cláudio Gomes.

El primero de los asesinatos ocurrió a la 1:50 de la madrugada de este sábado cuando el cuerpo de Loureiro Borges fue encontrado en la calle dos Nautas en el barrio Vila Ipiranga. El vehículo del trabajador fue ubicado nueve horas después.

Media hora después del hallazgo, Ferreira Haas de 26 años fue asesinado por un tiro en la cabeza en el barrio Paso de la Arena de Porto Alegre. En el taxi la Policía encontró manchas de sangre en el banco trasero y detectó la falta de la radio y los documentos del fallecido.

El tercer cuerpo fue ubicado sobre las 3:20 de la madrugada del sábado en el barrio Mario Quintana de la misma ciudad. Los efectivos policiales constataron el faltante de la recaudación del taxista Cláudio Gomes, lo que refuerza la hipótesis de robo. 

ASESINATOS EN RIVERA Y LIVRAMENTO. Mientras tanto, continúan las investigaciones conjuntas entre Brasil y Uruguay para aclarar otros tres asesinatos de taxistas ocurridos el jueves en la frontera con Rivera mediante la misma modalidad: disparos en la cabeza.

El juez de ese departamento, Marcos Seijas, informó a Subrayado que aún no cuenta con datos oficiales acerca de los tres nuevos crímenes en Porto Alegre y que por ahora no los puede vincular.

Sobre los asesinatos hay diversas hipótesis pero ninguna pudo ser aún confirmada.

Foto: Agencia RBS

Dejá tu comentario