Lorenzo preelectoral: “Haría muy mal en dejar la banca tras ser electo”

A mediados de octubre, el exministro de Economía dijo en un programa de TV que asumiría su banca y explicó por qué. Video.

“Uno haría muy mal si se presenta a una elección para dejar la banca el día después de ser electo”, había dicho el ex ministro de Economía y Finanzas y diputado electo, Fernando Lorenzo, en el programa Entrelíneas de Canal 20.

El dirigente del Frente Líber Seregni aseguró que su compromiso con la política ha estado desde siempre.

“Nunca me imaginé que mi participación en política iba a ser a través de mi profesión. A mí la política no me gusta porque soy economista, soy economista de profesión y adoro mi profesión”, dijo durante la entrevista emitida el pasado 6 de octubre.

Lorenzo había reivindicado su derecho a presentarse como candidato y respondió a las críticas de la oposición luego de conocida la habilitación de la Corte Electoral a su postulación. “Cuando la política pisa la miseria, vuelve miserable una actividad que es formidable”, dijo.

“Siento que la política y la ética van juntas”, argumentó el exministro. Además se declaró inocente de las acusaciones en su contra y dijo que no utilizaría los fueros como legislador para evadir el accionar de la Justicia por el caso Pluna.

“Mi participación fue absolutamente menor, virtualmente nula”, concluyó.

Dejá tu comentario