SINIESTRO EN BVAR. ARTIGAS Y CANNING

Lorena es taxista, fue testigo de un choque fatal, siguió al conductor que huyó y llamó a la Policía

“Lo veo de costado al muchacho volando y picando en el piso. Fue una escena espantosa”, narró la trabajadora del volante sobre el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado que le costó la vida a un motociclista de 41 años.

Lorena Rocha es taxista y en la madrugada del sábado 3 de agosto se encontraba trabajando. Tenía un viaje asignado a través de la radio. Había dejado a una pasajera en Mario Cassinoni y Palmar. Tomó bulevar Artigas para dejar a la segunda pasajera cuando fue testigo del siniestro de tránsito a la altura de Jorge Canning, que le costó la vida a un motociclista de 41 años tras ser embestido por un conductor que iba alcoholizado y bajo los efectos de las drogas.

Cuando iba por bulevar Artigas, Lorena vio por el espejo retrovisor como un auto se le aproximaba por la derecha a alta velocidad. La trabajadora del volante presenció cómo el vehículo embistió a un motociclista que estaba estacionado. Había empezado a lloviznar, el hombre se detuvo a ponerse un equipo de lluvia. “Lo veo de costado al muchacho volando y picando en el piso. Fue una escena espantosa”, aseguró.

Tras embestir al hombre en moto, el conductor se dio a la fuga sin prestarle asistencia. Ante esa actitud, la taxista tomó la decisión, con autorización de la pasajera, de seguir al vehículo. Lo hizo hasta la casa, vio cuando tres individuos se bajaron, miraron el vehículo y entraron al domicilio. Con su celular grabó el auto siniestrado, golpeó la puerta y les pidió que salieran. Eran tres venezolanos, solo uno salió y le dijo que estaban reportando el accidente. Lorena sospechó y ella misma llamó a la Policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y comenzó a interrogarlos.

Todos fueron conducidos hasta la seccional 4. Ya en la seccional, Lorena le dijo al conductor que aseguraba no recordar nada del choque. “Si querés te cuento cómo fue. Tu no lo sabés porque estás borracho”, contó. El conductor de 26 años circulaba con 1,9 gramos de alcohol en sangre y había consumido drogas.

Una vez finalizada su declaración y de la pasajera, la taxista trasladó a la joven hasta su domicilio en la zona de Portones. A la vuelta, cuando circulaba por avenida Italia, la paró un hombre y la robó. La amenazó con una cuchilla, le llevó el celular con el había grabado todo y le robó la recaudación del día. “Ahí fue cuando dije: 'bueno hasta acá'. Esto es una señal de que tenés que parar, terminó tu jornada andate para tu casa”, aseguró.

Lorena dio un mensaje a las personas que son testigos de siniestros de tránsito u otros hechos que involucren a personas. “Accionen, hagan algo por el de al lado, miren, tengan empatía, porque es muy lindo decir las cosas pero en el momento de hacerlas nos cuesta mucho”, afirmó. A los conductores recomendó si beben, no conduzcan.

Temas de la nota

Dejá tu comentario