López Mena espera que la ANP no se meta en su nueva terminal de pasajeros

Legisladores oficialistas discrepan con la no participación de la ANP. “Los privados somos más eficientes que el Estado”, sotuvo López Mena.

Buquebus proyecta la construcción de una nueva terminal portuaria ubicada próximo al Dique Maúa en la rambla y la calle Andes. El proyecto se presentó en diciembre y fue aprobado por el gobierno en abril. Ahora está en la etapa de estudios técnicos y factibilidad, para luego dar paso a la confección de pliegos y hacer el llamado a licitación. Algunos legisladores oficialistas no ven con buenos ojos que la Agencia Nacional de Puertos no tena participación en el proyecto.

Dijo que Buquebús hará una gran inversión, “pero tener independencia”. Agregó que “pondríamos limitaciones a lo que nos hace encarecer los costos. Simplemente eso”. El empresario estimó que el costo de la terminal será aproximadamente de entre 200 y 250 millones de dólares. 

DISCREPANCIA EN EL FA. El diputado de la Lista 711, Felipe Carballo, advirtió que la nueva terminal de Buquebus, aunque sea privada, no podrá quedar por fuera del control de la Administración Nacional de Puertos (ANP) a través del Sistema Nacional de Puertos.

Carballo afirmó que está analizando el artículo de la Rendición. Entiende que el Estado debe jugar un papel importante para “generar (las) condiciones para la inversión privada, pero hay que conocer el pliego de la licitación y en qué condiciones se hará”, dijo a El País.

Dejá tu comentario