AFP

Londres sortea entradas para la final de la Eurocopa entre jóvenes que se vacunen

Buscando animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19, el alcalde de Londres anunció el martes que los londinenses que pidan cita para su primera inyección participarán automáticamente en un sorteo de entradas para la final de la Eurocopa 2020.

Buscando animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19, el alcalde de Londres anunció el martes que los londinenses que pidan cita para su primera inyección participarán automáticamente en un sorteo de entradas para la final de la Eurocopa 2020.

"Estamos tratando de animar al mayor número posible de londinenses a vacunarse", explicó el laborista Sadiq Khan a la AFP, por lo que "he anunciado hoy un incentivo para que los jóvenes londinenses reciban la vacuna".

Los ganadores de las semifinales de la Eurocopa 2020 celebradas entre Italia y España el martes e Inglaterra y Dinamarca el miércoles, se enfrentarán el domingo en el estadio londinense de Wembley.

Hasta el jueves, "si se acude a un centro de vacunación, si se pide cita para vacunarse, se entra en el sorteo" automáticamente, anunció el alcalde.

También se podrán ganar 50 pares de entradas para ver el partido desde la zona de aficionados de Trafalgar Square, en el centro de la capital.

Quienes se hayan vacunado antes también podrán inscribirse en línea a partir del miércoles y los que publiquen en las redes sociales que se están vacunando duplicarán sus posibilidades de salir sorteados.

"Se trata de una oportunidad única", subrayó Khan, esperando "que el mayor número posible de londinenses aproveche este incentivo" para recibir una vacuna.

Unos 60.000 espectadores podrán presenciar los partidos en las gradas de Wembley esta semana, en lugar de los 40.000 previstos inicialmente, en este estadio con una capacidad máxima de 90.000.

La decisión fue muy criticada ante el drástico aumento del número de infecciones por la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido, el país con el segundo mayor número de muertes en Europa después de Rusia, con 128.000 fallecidos.

Para tranquilizar, Khan recordó que "cualquier persona que asista al partido tendrá que haber recibido "dos dosis de la vacuna o haberse sometido a una prueba para asegurarse de que no es portadora del virus".

Tras haber "trabajado estrechamente con el gobierno, la Federación de Fútbol y la UEFA" en este asunto, el alcalde afirmó haberse "asegurado de que éste sea el torneo más exitoso y también el más seguro jamás celebrado en Wembley".

cdu-acc/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario