Mary Austin

Londres expone el universo de Freddie Mercury antes de ser subastado

Toda la colección es puesta en venta por Mary Austin, íntima amiga del artista, que también fue su compañera y a quien heredó su mansión de Garden Lodge.

Del manuscrito de "Bohemian Rhapsody" a su emblemática capa, pasando por su colección japonesa, la intimidad de Mercury, el cantante de Queen, se expone en Londres, antes de que estos "tesoros" sean subastados.

Este bigote da la bienvenida a una exposición del mundo personal y artístico del legendario cantante Freddie Mercury. Los tesoros del fallecido líder de Queen se muestran en estas salas hasta septiembre, cuando serán separados por primera vez en una subasta de hasta 40,000 objetos.

Toda la colección es puesta en venta por Mary Austin, íntima amiga del artista, que también fue su compañera y a quien heredó su mansión de Garden Lodge en Londres.

Gabriel Heaton, Director de la casa de subastas Sotheby's dice que "Mary Austin ha vivido con la colección y la ha cuidado durante más de tres décadas. Agrega que Freddy no estaba interesado en tener un museo de su vida, pero amaba las subastas. Entonces ella sintió que esto sería lo mejor, esto es lo que le hubiera encantado, a él le hubiera encantado todo esto" argumenta.

Entre los artículos más emblemáticos se encuentra el piano Yamaha, comprado en 1975, con el que, según expertos, Mercury compuso algunos de los grandes éxitos de la banda.

Se cuentan bocetos, incluidas 15 páginas relacionadas con "Bohemian Rhapsody": que revelan las diferentes ideas del músico para este tema que debía llamarse inicialmente "Mongolian Rhapsody".

El vestuario de Mercury también sale a la luz. sus camisas, zapatos, gafas, trajes con brillantina... y prendas emblemáticas como su capa y la camiseta que usó en su último concierto el 9 de agosto de 1986.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario