PROTAGONISTAS

Lola, la perra cero falta de la Escuela 63 de Paysandú

Los alumnos aseguran que los protege y que cuando llega a la escuela alguien que no es conocido ladra.

Lola es una perrita que vive cerca de la Escuela 63 de Paysandú y todas las mañanas de lunes a viernes acompaña a los alumnos en sus clases.

La directora de la Escuela 63 de tiempo completo, María Álvarez dijo a Subrayado que Lola es una alumna más y la única que tiene cero falta. "Es una alumna que además sabe que los días feriados no tiene que ver y que los días sábados y domingo tampoco", contó.

La directora recuerda que cuando estuvo en el año 2006, la perrita ya estaba en el centro educativo. Los vecinos aseguran que asiste a la escuela desde mi cachorra.

Lola vive en un barrio, a una cuadra de la escuela, todas las mañanas a las 7.30 está esperando al primer niño y se va con el último estudiante. "Es toda una institución", destacó Álvarez.

Dos de las alumnas contaron a Subrayado que la perrita siempre fue muy cariñosa con ellos y la consideran la perra guardiana de la escuela. "Cada vez que vienen adultos o gente que ella no conoce, ladra y trata de proteger a los niños", comentaron. Lola también acompaña las clases de educación física e inglés. "Ella siempre sabe cuál es sexto y ella siempre está ahí", dijeron.

Uno de los niños aseguró que la perrita pasa más tiempo con los alumnos de 6° porque sabe que se van a ir este año y quiere pasar más tiempo junto a ellos.

HISTORIA PERRO DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario