El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que aclaró algunos aspectos de la investigación entorno al crimen de la adolescente argentina de 15 años, Lola Luna Chomnales.
- Nacional >
Lola: “La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”
Lo dijo el jefe de Policía de Rocha. Se van harán todos los análisis pertinentes tanto al detenido como a otras personas sospechosas.
Dijo que la chica salió a caminar a las 14 horas del domingo 28 de diciembre y los familiares radicaron la denuncia a las 10 de la mañana del día siguiente. Fue entonces cuando se montó un operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo de Lola semi enterrado en la arena de Valizas, cerca de las 19 horas del martes.
De acuerdo al jerarca y en base a la información de testigos, Lola fue vista por última vez a las 16 horas del domingo por parte de un carpintero. Este hombre declaró que la vio sola caminando.
Cuando el cuerpo fue hallado por parte de un marinero de Prefectura y cerca del lugar estaba un hombre de entre 40 y 50 años, de pelo canoso que se transformó en sospechoso. A raíz de esto, la Policía detuvo esta mañana a una persona con algunas características que coincidían con esta descripción.
El jefe de policía aclaró que si bien fue detenido en la Ruta 9 a la altura de San Carlos, Maldonado, el hombre reside en Rocha. El hombre declara ante la jueza del caso.
Miraballes explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar” en el que también “hay menores involucrados”.
Además precisó que la familia aún no fue a reconocer el cuerpo a la Morgue.
Dejá tu comentario