Showcine | Zitarrosa

Lo que hay para ver en el cine; los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta

Vida, obra y exilio del cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa; un triángulo amoroso en tiempos de decadencia moral en la posguerra; y el retorno en acción real del universo Pokémon.

“AUSENCIA DE MÍ”

La película de la cineasta Melina Terribili es más que un respetuoso homenaje a un gran artista. Es una exploración de su mundo, sus ideas y sus pasiones.

La voz de Zitarrosa es el hilo conductor de la trama, dividida en capítulos, comenzando en 1976 en Argentina. Ese mismo año, con la dictadura ya en el poder, el cantor se exiló a España y luego en México, para finalmente en 1984 retornar a Uruguay, donde falleció a los 52 años en enero de 1989.

Una película que recibió elogios internacionales, tan política como musical, que incluye una serie de canciones y pensamientos que Zitarrosa grabó de manera casera en los años de exilio.

“VIVIENDO CON EL ENEMIGO”

Al final de la Segunda Guerra Mundial la convivencia entre los aliados y los habitantes alemanes era difícil. Allí llega Rachael (Keira Knightley), siguiendo el destino de su esposo, militar que tiene que ordenar el caos de la ciudad y debe compartir casa con un alemán y su pequeña hija.

Triángulo amoroso en tiempos de decadencia moral, entre muertes, venganzas, conspiraciones e infidelidades.

“POKEMON: DETECTIVE PIKACHÚ”

Franquicia japonesa que originó 22 films de animación. Ahora llega la primera película de acción real, rodada en Estados Unidos con un guion inspirado en elementos del popular videojuego lanzado por Nintendo.

Criaturas animadas mezcladas con humanos, con el actor Ryan Reynolds poniendo su cuota de gracia a este Pikachú parlanchín.

Humor absurdo que alcanza niveles de surrealismo, en una trama dirigida a los adolescentes.

Dejá tu comentario