Showcine

Lo que hay para ver en el cine; los recomendados de Jackie

Primer film como protagonista de un superhéroe acuático nacido en el cómic en 1941; una historia de terror rusa; una comedia francesa; y el regreso de Jennifer López a la pantalla.

“AQUAMAN”

Nació en los cómics en 1941, pero originalmente fue ridiculizado. Hijo de una reina y un hechicero, abandonado en el océano y criado con criaturas marinas.

Tenía pelo largo, barba crecida, mano como arpón y una prótesis cibernética. Un rey que podía hablar con los peces.

El film aprovecha la leyenda del continente perdido, utilizando a un personaje un poco hosco, y al mismo tiempo noble, sensible e inteligente.

La trama juega con varios géneros (comedia, acción, aventura épica).

El protagonista Jason Momoa aparece secundado por Patrick Wilson como el hermanastro celoso, junto a las bellas Amber Heard y Nicole Kidman.

Historia con mensaje ecológico, ya que los humanos llenan los mares de basura. Así que hay que tomar aire, respirar profundo y sumergirse en una película entretenida.

“ALGO CELOSA”.

Profesora con clase e inteligencia que promedia sus 50. Mujer dispuesta a dañar a su entorno, al que percibe feliz y sin problemas. Siente celos de su exitosa hija, de su ex y de su mejor amiga.

La comedia maneja un tono humorístico que se alterna con la sorpresa de las agresiones, crisis de la mediana edad mediante. Tiene una absorbente labor de Karin Viard.

“JEFA POR ACCIDENTE”.

Jennifer López interpreta a una mujer que busca su oportunidad dentro del mercado laboral.

No puede realizarse por su falta de formación académica, y sólo puede lograrlo mediante el engaño. Quiere demostrar que la inteligencia natural es tan valiosa como un título universitario.

Comedia sobre segundas oportunidades.

CARTELERA ESTRENOS SEGUNDA PARTE

“LA SIRENA”.

Cine de terror ruso, poco frecuente en la cartelera local. Aquí no hay sirenas, sino una mujer que busca vengar en cada hombre el desengaño que la llevó al suicidio en la Rusia rural del siglo XIX.

La historia arranca en el terreno de las leyendas con fantasmas vengadores y furiosos.

Temas

Dejá tu comentario