SociedadINUMET | frío polar

Lo peor del frío polar llega el viernes, con más viento y probabilidad de lluvias

Así lo anuncia Meteorología. En la costa sur habrá mínimas bajo cero y máximas cerca de 10º, con viento del suroeste, lo que baja más la sensación térmica.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene la advertencia por una ola de frío polar en todo el país hasta el sábado 6 inclusive.

Los registros de temperaturas mínimas se dieron en Melo, con 1,5º bajo cero y en Paso de los Toros con 1º bajo cero.

En el caso de Trinidad la mínima llegó a -0,9º y en Salto -0,2. En Mercedes el termómetro marcó 1º y en Colonia 2º.

La advertencia de Meteorología indica mínimas durante la semana de -3º a 2º, y máximas de entre 8º y 13º.

Con máximas que no suben y con muy poca amplitud térmica, la sensación de frío es mayor por estos días. Esto ocurre sobre todo en zonas donde se vean incrementados los vientos, como el sur y este del país.

Asimismo Inumet publicó este miércoles las perspectivas meteorológicas desde el jueves 4 y hasta el sábado 13 de julio.

Al norte del río Negro, desde el jueves, las temperaturas mínimas estarán entre 0º y 2°, y las máximas entre 11º y 13°.

Se espera un descenso gradual hacia el sábado 6 de julio con mínimas entre -2º y 1°, y máximas entre 9º y 11°. Desde el domingo 7 se prevé un asenso gradual de la temperatura.

Al sur del río Negro, con excepción de la zona costera, entre el jueves 4 y el domingo 7 las temperaturas no presentarán grandes variaciones, con mínimas entre -2º y 1°, y máximas entre 8º y 11°.

En la zona costera, desde el jueves 4 y hasta el sábado 6, se prevé baja amplitud térmica, con temperaturas entre 3º y 7°.

El domingo 7 de julio, en esta misma zona, se prevé un marcado descenso de las mínimas alcanzando valores entre -2º y 1°, mientras que las máximas se encontrarán entre 8º y 11°. El ascenso gradual en la costa comenzará el lunes.

Además, entre el jueves y el sábado predominarán vientos del suroeste, con las mayores intensidades el viernes 5, entre 10 y 40 km/h, con valores superiores en la zona costera.

También para el viernes se prevén lluvias muy escasas en las zonas costeras del sur y del este del país.

Dejá tu comentario