Deportes

Lo goleadores Forsberg y Yarmolenko miden sus fuerzas en el Suecia-Ucrania de octavos

El duelo de 'submarinos amarillos' entre Suecia y Ucrania en busca de un puesto en cuartos de final de la Eurocopa será también el de dos goleadores en su mejor momento, Emil Forsberg y Andriy Yarmolenko, el martes en Glasgow (19h00 GMT).

El duelo de 'submarinos amarillos' entre Suecia y Ucrania en busca de un puesto en cuartos de final de la Eurocopa será también el de dos goleadores en su mejor momento, Emil Forsberg y Andriy Yarmolenko, el martes en Glasgow (19h00 GMT).

. Forsberg en estado de gracia

Emil Forsberg, autor de tres goles en esta Eurocopa se muestra "orgulloso" aunque desea "evidentemente marcar más", confiesa el jugador del Leipzig alemán, que suma 12 goles en 61 partidos con el combinado sueco.

Con un gol de penal contra Eslovaquia (1-0) y después dos más contra Polonia (3-2), el volante se halla en estado de gracia. Sus guarismos goleadores indican que no suele marcar mucho más de una decena de goles por temporada entre todas las competiciones; 8, 11 y 11 goles en las tres últimas temporadas.

Ironías del destino, su doblete permitió la clasificación de Ucrania entre los mejores terceros.

Él marca sobre todo goles importantes, especialmente con Suecia. En el Mundial-2018 clasificó a los suyos a cuartos de final al marcar el único gol contra Suiza (1-0).

Fiel a su reputación de ser una persona discreta, Forsberg no se mostró muy elocuente en conferencia de prensa el domingo, pero tranquilizó a la afición de los 'Blagult' tras haberse perdido el entrenamiento previo: está bien y podrá jugar en busca de un segundo cuarto de final consecutivo para Suecia en grandes torneo.

De ser así, la generación de Forsberg se acercaría en regularidad a la de los Dahlin-Brolin, semifinalista en la Eurocopa-1992 y en el Mundial-1994.

. Yarmolenko, el líder

A sus 31 años, Andriy Yarmolenko se halla también en plenitud. Anotó dos de los cuatro goles de su equipo en esta Eurocopa, dos goles espectaculares, limpiando las telarañas ante Países Bajos (derrota 3-2), y casi sin ángulo ante Macedonia del Norte (victoria 2-1).

El capitán ucraniano ha dejado definitivamente atrás tres temporadas lastradas por las lesiones en el West Ham inglés.

"Eché de menos el fútbol, pasé casi un año en fuera entre lesiones y todo lo demás", confesó.

Con su recorrido y sus 97 partidos con la camiseta amarilla y azul de Ucrania (42 goles), el extremo derecho apodado 'Yarmola' en su país y 'Yarmo' en Inglaterra, es el estandarte de la Ucrania de Andriy Shevchenko.

"Es el líder del equipo, se lo merece por sus actuaciones en los últimos partidos", afirmó su compañero Sergiy Kryvstov.

Ucrania es junto a Suiza el equipo que más tiempo de descanso ha disfrutado antes del duelo de octavos: ocho días después desde su último partido, dos más que Suecia.

Ucrania, que nunca jugó unos octavos en una Eurocopa, espera emular a la generación de 'Sheva', cuartofinalista en el Mundial-2006.

cbw-eba/jr/iga/psr

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario