Nacional

Lo filmaron teniendo sexo con prostituta y querían extorsionarlo

Víctima y victimario son jugadores de póquer de alta gama. Por el caso hay cuatro personas procesadas, dos de ellas con prisión. Pretendían acceder a U$S 50.000.

 

Cuatro personas fueron procesadas, dos de ellas con prisión, por el delito de tentativa de extorsión. La maniobra involucró a dos jugadores de póquer de alta gama que habitualmente hacen grandes apuestas en el Radisson Victoria Plaza. 

No eran amigos, pero se conocían de ese ambiente, informa hoy El País.

El ideólogo de la extorsión, planeó filmarlo teniendo sexo con una prostituta de lujo y luego pretendía pedirle dinero a cambio de no mostrar las imágenes. Y así ocurrió.

Un día determinado, una mujer se presentó ante la víctima en un restaurante, comenzaron a intimar, cenaron juntos y luego ella lo invitó a su apartamento. En el lugar tuvieron sexo y todo quedó registrado por una cámara que había sido colocada especialmente para la ocasión.

Días después de concretarse el encuentro, el ideólogo llamó por teléfono a la víctima y le exigió U$S 50.000 a cambio de no entregar una copia del video a su esposa.

La víctima decidió hacer la denuncia ante la Policía y allí comenzó una investigación que incluyó escuchas telefónicas. Cuatro personas fueron claramente identificadas como integrantes del grupo extorsivo.

Uno, es el apostador e ideólogo; otra, la prostituta. Ambos fueron procesados con prisión por el delito de tentativa de extorsión que prevé penas que van de los 4 años a los 10 de prisión.

Los otros dos participantes fueron procesados sin prisión por cómplices. Uno, era el que trasladaba al autor a diferentes lugares y el otro fue quien contactó a la prostituta a la que le ofrecieron U$S 1.000 por participar en la maniobra.

 El autor confesó que había alquilado el apartamento para este caso y que compró la cámara en Argentina, también para cometer esta extorsión.

Dejá tu comentario