reporte oficial

Lluvias y tormentas en Montevideo: intendencia dijo que recibió más de 180 llamados por saneamiento y árboles caídos

La IMM señaló que está haciendo mantenimiento de alcantarillado, cunetas, cursos de agua y drenajes de la ciudad, ante las lluvias y tormentas.

Lluvias y tormentas afectan la ciudad de Montevideo desde la noche de este martes. Durante la madrugada los vientos fueron mayores. La Intendencia de Montevideo(IMM) informó que, en base a sus registros, hubo un máximo de 16 milímetros en Paso de la Arena este martes, y un máximo de 10 milímetros a las 11:30 horas de este miércoles en Santiago Vázquez (zona oeste).

En un informe cerrado a la hora 12:00, las autoridades informaron que recibieron 157 llamados por problemas de saneamiento, y que trabaja con 14 equipos en calle y 20 cuadrillas para antenderlas. No informó acerca de cuáles fueron solucionadas.

Indicó que trabaja de forma preventiva en bocas de tormenta, cañadas y cunetas.

Además hubo 28 llamados a la intendencia por temas de arbolado, como por ejemplo, caídas. Diecisiete fueron atendidos, al mediodía de este miércoles. "Se trabaja con seis cuadrillas para dar respuesta a todas las solicitudes", indica el texto.

"Además se trabaja en acciones preventivas de mantenimiento de alcantarillado, cunetas, cursos de agua y vías de drenaje. En el día de ayer se trabajó en Cañada Viñedos, Cañada Iyuí, Casabó, Matilde Pacheco, Cerro, La Teja, La Paloma y Pajas Blancas", sostuvo.

La intendencia insta a la población a que, en caso de observar semáforos sin funcionar, llamar al 1950 4000 (opción 1) o enviar un mensaje al Whatsapp 099 019 500.

"Todos los equipos del Servicio de Inspección de Tránsito están en la calle monitoreando territorio con apoyo en escuelas y señalamientos de tránsito", dijo.

Dejá tu comentario