inundaciones en san josé

Llovió más de 200 milímetros en San José de Mayo y los vientos llegaron a casi 100 km/h

Las lluvias intensas provocaron inundaciones en la ciudad, incluido un gimnasio donde estaban alojadas varias familias evacuadas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) reporta que cayeron 236 milímertos en las últimas horas en San José de Mayo, en San José.

Según informó la Policía, le siguen las siguientes localidades: en Chamizo cayeron 140 milímetros, en Boca Cufré 132, en Mal Abrigro 130, en Ecilda Paullier 130, en Juan Soler 118, en Kiyú 94, en Ciudad Rodríguez 72 y en Rafael Peraza 70.

Hubo inundaciones en la ciudad; en la mañana de este miércoles el río San José crece y alcanza los 6,30 metros.

Inumet añade en sus registros que sobre las 21:00 horas del martes hubo rachas de viento de hasta 93 kilómetros en la hora en la ciudad.

Los vientos se sumaron a las lluvias intensas y a las tormentas fuertes que afectaban a esa hora la zona. Un gimnasio en el que se alojan familias evacuadas, también se inundó.

Vecinos registraron varias zonas inundadas. No hay reporte oficial actualizado sobre personas evacuadas o autoevacuadas tras el último episodio. A la tarde del martes había 110 personas fuera de sus hogares y 344 clientes sin suministro de energía. En la mañana de este miércoles había 2.159 clientes sin luz, registró UTE.

También hubo destrozos en Florida. Desde la noche de este martes las tormentas provienen del oeste de Buenos Aires, en Argentina. Inumet prevé que se mantendrán hasta la madrugada del martes las tormentas y lluvias, en todo el país.

Dejá tu comentario