Llegó Munúa y en pocos días se pone a la orden en Nacional

Luego de 11 temporadas en el exterior, el arquero de 35 años volvió al club en el que surgió como futbolista. Hay polémica por su contratación.

 

Gustavo Munúa se fue de Nacional hace 11 años siendo referente e ídolo del club. Ahora, con 35 años, vuelve a los tricolores para ser titular, aunque deberá pelear el puesto con otro arquero consagrado en el club: Jorge Bava.

Procedente de Fiorentina de Italia, la contratación de Munúa le cuesta a Nacional varias decenas de miles de dólares al mes, lo que generó polémica en el club de la avenida 8 de Octubre.

Algunos dirigentes se preguntan si era necesario contratar a Munúa cuando Nacional ya tiene un muy buen arquero de titular, como Bava, pudiendo destinar esa plata a otro puesto.

Las dudas aumentan si se tiene en cuenta lo elevado del nuevo contrato en momentos en que la directiva se propone reducir el presupuesto global.

Leonardo Burián, suplente de Bava y seguramente tercer arquero ahora que está Munúa, ya dijo el año pasado que quería irse de Nacional si no iba a tener oportunidad de ser titular en el 2014.

Si Munúa viene para ser titular, como pretende el presidente de Nacional, Eduardo Ache (que es quien lo trajo al club) tal vez Bava también su salida del club. En ese caso Nacional tendrá que contratar por lo menos un arquero más y tal vez ascender a otro de las juveniles.

Munúa se tomará unos días para instalarse en Montevideo y luego se incorporará a los entrenamientos en Nacional, que por estas horas realiza la pretemporada en Colonia.

 

FOTO: Aldo Villar

Dejá tu comentario