DeportesAntoine Griezmann | Diego Godín

Llegó Griezmann para el casamiento de Godín: estará tres días en Uruguay

El delantero francés reveló que quiere encontrarse con Carlos Bueno, su primer amigo en el fútbol profesional.

Este miércoles llegó a Uruguay el delantero francés Antoine Griezmann, quien fue invitado a la boda del capitán del seleccionado uruguayo y el Atlético Madrid, Diego Godín.

El deportista es uno de los más esperados no solo por su celebridad, sino también por la cercanía que tiene con Godín, quien es el padrino de su hija.

“Me voy a quedar tres días. Quiero disfrutar de la boda y luego ya veré qué hago”, dijo apenas aterrizó en Carrasco. "Diego (Godín) me hará un buen plan de esos tres días", bromeó.

A los 25 años, Griezmann pasa por el mejor momento de su carrera: acaba de salir campeón del mundo con su selección y es uno de los delanteros top en la liga europea.

Es la primera vez que pisa tierra uruguaya, un país que él adora por varios motivos.

"Me gusta el cariño que tienen hacia mí. Ojalá yo les pueda devolver ese cariño", dijo el futbolista francés.

Griezmann debutó en primera división en España. Era un adolescente cuando llegó al País Vasco.

Descendiente de alemanes por parte de padre y de portugueses por parte de madre, el futbolista adoptó a Uruguay como otra de sus patrias.

Es que el técnico que lo llevó a primera división fue Martín Lasarte, entrenador entonces del Real Sociedad.

En el plantel estaba Carlos Bueno, uno de los primeros amigos que Griezmann hizo en el fútbol profesional. No solo fue su amigo, su mentor y un primer maestro dentro del área penal.

También le enseñó a querer a Peñarol y a las costumbres uruguayas, en especial el mate.

Pese a los años transcurridos, Griezmann sigue fiel a Peñarol y al mate, algo que lo hace ver un poco extravagante frente a sus compañeros de la selección de Francia.

Ese amor por Uruguay continuó y se acrecentó cuando llegó al Atletico Madrid y conoció a Cristian "Cebolla" Rodríguez, Josema Giménez y Diego Godín.

Con Godín en particular son íntimos amigos, al punto que fue una situación muy comentada el duelo deportivo que ambos debieron mantener en el partido mundialista Uruguay-Francia en Rusia 2018.

"Quiero ver a Carlos Bueno y a todos los uruguayos que conozco. Espero poder disfrutar de todo", dijo Griezmann.

GRIEZMANN URUGUAYOS

Dejá tu comentario