Deportes

Llegó Godín y trancó fuerte: "Queremos que la AUF tenga independencia"

Habló de la polémica Puma-Tenfield vs. Nike. "No queremos hacer un peso más (con los derechos de imagen), ese dinero puede ir a una Fundación", dijo.

Diego Godín llegó este lunes de mañana al Aeropuerto de Carrasco y en declaraciones a la prensa se refirió a la polémica surgida en torno a la marca que vestirá a la selección y también habló de la carta que presentaron los jugadores en referencia a este asunto.

"Simplemente nosotros planteamos una postura frente a esta situación y la situación en general; después los cambios siempre cuestan", comenzó diciendo Godín según consigna Radio Sport 890. "Es difícil entender ciertas cosas pero los jugadores lo que buscamos es el bien de nuestro fútbol".

Consultado sobre cómo surgió la idea de difundir la carta dijo que que "es pura y exclusivamente por interés nuestro, alentando a tener un espíritu constructivo para el fútbol uruguayo".

"Lo único que queremos es ayudar; no estamos en contra de nadie. Si bien había dos marcas arriba de la mesa, con dos propuestas, no estamos a favor de una ni de la otra, simplemente estamos a favor de que la AUF tenga independencia a la hora de elegir. Tener libertad de elección y de elegir lo que mayores ingresos le genere a los clubes", dijo.

En este sentido recordó el resultado de la votación de la asamblea de clubes de la AUF que salió 10 a 9 para aceptar la propuesta de Nike. "Obviamente que la división de opiniones marca un poco la falta de independencia que hay dentro de la AUF", dijo.

El capitán aclaró que tanto para él como para el resto de los jugadores, "esto va más allá de lo personal y no hay nada en perjuicio de ninguna marca".

"En mi caso estoy anteponiendo el bien común y del fútbol por encima del bien personal de una marca que me está patrocinando. Esto deja en claro que acá no hay ningún interés por parte de los jugadores que no sea el de intentar ayudar".

Godín admitió también que "se está intentando llegar a un acuerdo por los derechos de imagen donde la AUF pueda explotarlos" pero aclaró que hasta el momento "los jugadores nunca hemos cedido nuestros derechos".

Sobre el partido ante Argentina por las Eliminatorias comentó que "sabemos la posición que tenemos en la tabla, sabemos lo difícil que son las Eliminatorias y lo cambiante que es".

"Sabemos que enfrentamos a una gran selección con grandísimos jugadores pero pensaremos en hacer las cosas bien, en corregir muchas cosas de las que hablamos e intentar ir a buscar puntos a Argentina para estar mas cerca de Rusia".

CONFERENCIA. Más tarde, en conferencia de prensa luego del primer entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, Godín repitió los mismos conceptos y aseguró que los futbolistas no quieren ganar plata con este tema de la camiseta y de los derechos de imagen.

"Nosotros no queremos hacer un peso más, ese dinero puede ir en parte para la Mutual, para una Fundación, para programas en el interior", dijo el capitán.

Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario