Llegó a España el primer paciente de ébola repatriado

El misionero Miguel Pajares tiene 75 años y llegó junto a una monja que lo atendía. Los dos viajaron en cápsulas aislantes.

 

El misionero español Miguel Pajares, infectado con ébola en Liberia, llegó este jueves a Madrid, convirtiéndose en el primer paciente en ser repatriado a Europa con este virus que sigue extendiéndose y ha matado a cerca de 1.000 personas en África.

En el avión, que llegó esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid, viajó también la monja española Juliana Bonoha, que atendía a Pajares y había dado negativo en los test del ébola, informó el ministerio de Defensa.

Los dos viajaron en unas cápsulas aislantes, en las que fueron trasladados en dos ambulancias escoltadas por policías al hospital madrileño Carlos III, especializado en enfermedades tropicales, donde han sido ingresados en unas habitaciones de máximo aislamiento para impedir el contagio.

"El cura está en una situación estable", mientras la monja "está en muy buen estado general", afirmó el gerente del hospital Carlos III, Rafael Santamaría, en una rueda de prensa.

La religiosa dio negativo en las pruebas del ébola en Liberia, pero "se le van a repetir aquí los test y si se confirma que no tiene el ébola se le dará de alta", afirmó el consejero (ministro regional) de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez.

AFP

Dejá tu comentario