InternacionalesAeropuerto Internacional de Carrasco | Donald Trump | seguridad

Llegaron seis aviones norteamericanos que trabajarán en seguridad del G20

Los aviones militares estarán una semana en aeropuerto de Carrasco, por la cumbre que se realizará en Argentina y que recibirá al presidente Trump.

Aterrizaron en suelo uruguayo las primeras aeronaves de la fuerza aérea estadounidense.

Estarán en el aeropuerto de Carrasco hasta el sábado, y serán apoyo del operativo de seguridad que realiza Estados unidos en Argentina, con motivo de la visita del presidente Donald Trump, uno de los participantes de la cumbre del G20 que comenzará el viernes 30 en Buenos Aires.

Tres aviones KC135 de abastecimiento en vuelo, dos modelo Boeing e3 con georadares y un C17 de transporte, son los que permanecen estacionados en la zona civil del aeropuerto.

A su vez, llegaron con ellos unos 400 funcionarios militares y civiles del gobierno de Estados unidos, que cooperarán en tareas de logística,con el equipo instalado en Buenos Aires.

Los primeros diplomáticos llegaron el pasado miércoles en dos aviones que permanecieron dos días en el país solo con el fin de transportarlos, y luego regresaron a Estados Unidos.

La autorización de ingreso a estas tropas fue habilitada por el parlamento a principios de noviembre, a pedido de la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Según informaron a Subrayado desde Fuerza aérea, se utilizarán las instalaciones uruguayas como estacionamiento para los aviones y tener repuestos en caso de emergencia.

Dejá tu comentario