PolicialesAccidente en Brasil

Llegaron los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente del bus turístico en Brasil

El niño de 11 años que sufrió fracturas ya está en el Pereira Rossell. Este martes llegan, via terrestre, los últimos pasajeros

En la noche de este lunes llegaron a Uruguay los cuerpos de las dos mujeres -de 25 y 36 años- que murieron en el accidente del bus turístico que volcó en la ruta BR 116, cerca d e la ciudad de Pelotas, Brasil.

Los nombres de las víctimas no han sido divulgados a pedido de las familia, dijeron fuentes del departamentos de Asuntos Consulares.

En esta jornada llegaron, vía terrestre, los últimos pasajeros desde Brasil. Los médicos recomendaron que lo hicieran por este medio.

El niño de 11 años que fue internado con fractura expuesta ya está en Uruguay internado en el Hospital Pereira Rosell. A su hermano, de 9 años, también le están realizando estudios en el mismo centro asistencial.

Por otra parte los dos choferes de la empresa Jota Turismo, cuyo ómnibus fue contratado por FunTour, se encuentran en Brasil en espera del informe final de los peritos del accidente.

La Policía Rodoviaria y la empresa de turismo uruguaya tienen versiones encontradas sobre lo que pasó a las 0.50 de este domingo.

Las autoridades brasileñas, en principio, creen que el chofer se durmió o sufrió algún malestar en la ruta, ya que la unidad no presentó huellas de frenada en ruta.

En tanto, la empresa dijo que el vuelco se dio por el cruce de un animal de gran porte (presuntamente un venado), lo que obligó a una maniobra brusca.

Según esta versión el chofer no pudo haberse dormido ya que asumió la conducción unas 70 kilómetros antes del accidente.

Dejá tu comentario