Sociedad Pfizer | vacuna | clases

Llegarán en enero 400.000 dosis de Pfizer para niños y prevén vacunar antes del inicio de clases

"Nos da el tiempo para tener la primera inoculación, la segunda que es a los 21 días, y el tiempo de espera para lograr la inmunización", aseguró Delgado.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que en la segunda quincena de enero llegarán 400.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, que permitirán inmunizar a niños de 5 a 11 años antes del inicio de clases.

“Estamos ajustando las cifras, si las escalonamos o vienen todas juntas”, dijo Delgado sobre el arribo al país de las primeras dosis.

El secretario presidencial aseguró que se trabaja en el proceso de inoculación para que den los tiempos para vacunar a todos los niños que lo requieran antes del inicio del año lectivo el 7 de marzo.

Delgado recordó que la vacuna no es obligatoria y se administra con el consentimiento de los padres, pero las autoridades la recomiendan para darle más protección e inmunidad a los niños ante las actuales cepas y las eventuales nuevas. “Lo queremos hacer antes de que empiecen el año escolar”, indicó.

“Si lo hacemos en la segunda quincena de enero, en estos días nos van a dar la fecha exacta cuándo viene la vacuna y Pfizer ha sido muy religioso en cuanto al cumplimiento de las fechas”, sostuvo.

“Nos da el tiempo para tener la primera inoculación, la segunda que es a los 21 días, y el tiempo de espera para lograr la inmunización”, subrayó Delgado.

Dejá tu comentario