Llega a su fin el mini verano; hubo casi 30º en todo el país

Los últimos días fueron primaverales, según Diego Vázquez Melo, y este jueves ya fue un día de verano. Sin embargo, como todo lo bueno, se termina. Mirá el pronóstico.

 

Este jueves las temperaturas rozaron los 30º en casi todo el país. A la hora 16.00, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), había 30,8º en Soriano, 29,8º en Montevideo, 29,2º en Rocha, 28º en Durazno y 29,8º en Artigas.

Según el pronóstico de Diego Vázquez Melo, este viernes será una jornada primaveral e inestable en el sur. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde cálida en el norte y templada en el sur del país, moderadamente húmeda, con nubosidad en aumento desde el sur del Uruguay.

Desmejorará con tormentas dispersas y precipitaciones escasas/moderadas, principalmente en el suroeste, sur y sureste del territorio nacional (desde Colonia a Rocha).

Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes. Artigas: mínima 17°C/máxima 28°C; Montevideo: mínima 13°C/máxima 22ºC.

Para sábado y domingo se esperan tormentas y precipitaciones, sobre todo en el sur. El sábado seguirán las temperaturas altas, con máximas de 29º en el norte y 23º en el sur. El domingo llegará con una abrupta disminución de temperatura y se esperan máximas de 18 en el norte y 15º en el sur.

“NOCHE DE LA NOSTALGIA” (noche del domingo 24 y madrugada del lunes 25 de agosto): tiempo gélido, húmedo, nublado y ventoso, con lluvias escasas y dispersas, principalmente en el sur y sureste del país. Se prevén sensaciones térmicas bajo cero, al impacto del viento.

Temas de la nota

Dejá tu comentario