Nacional

Llega delegación china a Uruguay y restringen uso del espacio aéreo

El gobierno pretende afianzar el comercio bilateral con China en el marco de la visita que hará el canciller del gigante asiático.

El canciller chino, Wang Yi, se reúne este miércoles con el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes y luego tiene previsto un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

El gobierno pretende afianzar el comercio bilateral con el gigante asiático, principal destino de las exportaciones uruguayas en 2017, acaparando el 28% del total de las ventas: soja, carne bovina y celulosa son los principales productos colocados en China.

Para la construcción de la línea férrea que unirá Montevideo con el centro del país con motivo de la instalación de la segunda planta de UPM se presentaron a la licitación varias empresas chinas. Por otro lado, la empresa automotriz Lifan anunció la ampliación de su planta de ensamblaje con el fin de armar autos eléctricos.
En 2016 Vázquez dialogó con su par chino Wi Jinping sobre un posible TLC cuando visitó Pekin. Poco después, Argentina quiso discutir el tema en el Mercosur, pero Brasil se mostró reticente lo que estancó las negociaciones.

En esta oportunidad, Wang estará tres días en Uruguay y durante ese tiempo será restringido el uso del espacio aéreo por motivos de seguridad.

Solo podrán volar aeronaves del Estado y comerciales, éstas últimas por determinadas rutas. Además, la fuerza aérea dispondrá de aeronaves de combate y helicópteros de vigilancia y control.

Dejá tu comentario