InternacionalesBrexit | Reino Unido | Unión Europea

Llantos y abrazos al concretar en la Eurocámara la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, la eurocámara ratificó el acuerdo de retirada.

Los eurodiputados ratificaron el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, sellando el primer divorcio en la historia del bloque, en una jornada marcada por las lágrimas y las despedidas a dos días del Brexit.

Por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, la Eurocámara ratificó el acuerdo de retirada del bloque de Reino Unido, que seguirá respetando las reglas europeas durante un período de transición hasta finales de año.

En contraste con los discursos de cariño de los europeístas, para los diputados británicos promotores del Brexit fue un día de celebración.

La atención se centra ahora en el acuerdo sobre la futura relación, especialmente comercial, que ambas partes deberán cerrar para finales de 2020, cuando termina el período de transición previsto.

Pero, con su retirada, el Reino Unido recupera también su libertad para negociar acuerdos comerciales con terceros países como Estados Unidos, que convirtió en una prioridad cerrar un acuerdo comercial con el gobierno británico.

Dejá tu comentario