700 LLAMADAS POR MES

Llamadas a la línea de prevención al suicidio aumentaron un 300% respecto a 2019

La línea gratuita de apoyo emocional que funciona desde abril recibió 8100 de personas entre 61 y 70 años.

El director de Salud Mental de ASSE Pablo Fielitz informó que desde marzo a la fecha la línea de prevención del suicidio aumentó un 300% en relación al año anterior.

Entre el 1ro de marzo y el 15 de junio del 2019 el servicio 0800 0767 o desde el celular *0767 recibió 518 llamadas. Sin embargo, en el mismo período de este año recibió 1650 llamadas, lo que representa unas 700 por mes.

El incremento mayor se dio en el período comprendido entre el 13 al 30 de abril, período en el que se recibieron cerca de 500 llamadas. En su mayoría son personas que tienen entre 21 y 40 años.

En tanto, la línea que brinda apoyo emocional de forma gratuita a las personas que lo necesiten, y que comenzó a funcionar el 14 de abril, recibió 8100 llamadas lo que representa unas 135 llamadas diarias. Estas llamadas tuvieron en promedio una duración de 18 minutos y se realizaron en horas de la tarde.

Fielitz expresó que “la mayor parte de la gente que llama tiene entre 61 y 70 años, y seguido del grupo de 51 a 70”.

Alrededor de 150 funcionarios atienden este servicio, que es 24 horas, y que está abierto a toda la población. La línea está abierta a recibir más voluntarios para el servicio, el único requisito es ser Licenciado en Psicología.

El servicio funciona todo el día, ya que los funcionarios reciben las llamadas mediante una aplicación de celular. Asimismo la coordinadora de la línea Ximena Piriz aseguró a Subrayado que la información que se maneja en la llamada telefónica es confidencial.

“La mayoría de las consultas son por síntomas depresivos, y están seguidos por síntomas de ansiedad y de aislamiento y soledad” agregó Piriz.

ASSE UNO

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