CAMPEONATO URUGUAYO

Liverpool se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol Uruguayo

El gol del Negriazul fue convertido por Gonzalo Carneiro a los 48 minutos. Danubio derrotó a Nacional por 2 a 1 en Jardines del Hipódromo.

Liverpool se consagró campeón del Torneo Apertura este domingo en el Estadio de Belvedere tras derrotar a Fénix por 1 a 0 en la última fecha del Campeonato Uruguayo. Por otra parte, Danubio venció a Nacional por 2 a 1 en el Estadio Jardines del Hipódromo y le arruinó la chance al Tricolor de obtener el título. Los goles de La Franja fueron marcados por Rafael Haller a los 10 minutos y Nicolás Rodríguez a los 71 minutos, de penal. Franco Fagúndez descontó a los 60 minutos.

Los dirigidos por Jorge Bava consiguieron derrotar al equipo de Ignacio Pallas con un gol de Gonzalo Carneiro a los 48 minutos del primer tiempo. El técnico dijo de La Cuchilla dijo a la prensa que los jugadores supieron asimilar la propuesta y son los grandes artífices de la victoria: "Fueron muy receptivos desde el comienzo. Había sido una semana muy buena, con mucha calma, con mucha paz y, por suerte, pudimos tener otra vez más el plantel a disposición". Y agregó: "Es club que no solo forma sino que da oportunidades. El sistema no nos define, sí el modelo".

Por su parte, el presidente del club, José Luis Palma manifestó a la prensa su alegría: "Un sentimiento indescriptible, lo máximo. No siempre se corona con títulos el esfuerzo silencioso. El gran ganador acá es el hincha y el socio que ha tenido la paciencia de esperar que el proceso diera frutos. Hubo muchos años en que los resultados no se daban y bueno, ya a pie firme, desde hace ya cuatro años, venimos participando en copas internacionales, levantando copas, jugando con chicos nacidos en nuestra cantera, colocando jugadores".

Fotos: Foco Uy

Dejá tu comentario