FÚTBOL INTERNACIONAL

Liverpool recibe a Atlético Madrid en Anfield por un pase a octavos de Champions League

Los rojos lograron un triunfo 2-3 en el Wanda Metropolitano. Suárez, entre la necesaria recuperación y la ovación de los hinchas ingleses

El Atlético de Madrid visitará a las 17 -hora de Uruguay- al Liverpool con ganas de revancha, tras caer derrotado por 3-2 hace dos semanas en un vibrante partido en el Wanda Metropolitano, en busca de tres puntos que permita mantener sus aspiraciones a lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras disputarse las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la competición continental, el equipo rojiblanco marcha en el segundo puesto de la llave B, a cinco puntos de su rival inglés, y empatado a cuatro puntos con el Oporto, mientras que el Milan cierra la clasificación con tres derrotas.

El entrenador colchonero, el argentino Diego Simeone, parece haber tocado con la tecla: Atacar con el tridente formado por el argentino Ángel Correa, el portugués Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez. El primero sustituirá al francés Antoine Griezmann, quien se pierde el encuentro por tarjeta roja directa después de golpear con la suela de su bota en la cara del brasileño Firmino en la ida.

La baja del galo se resentirá aún así sobre todo después de que fuera el artífice de un doblete para empatar un partido que los ingleses empezaron con mucha intensidad y que dominaron al principio con claridad que se reflejó con un marcador a favor de 2-0.

En los últimos entrenamientos previos al encuentro de Champions, el Cholo ha estado ensayando con Suárez en el centro, flanqueado por Joao Félix por la izquierda y Correa por la derecha.

Pero, es la faceta defensiva donde tiene que mejorar. El lateral inglés Keran Trippier y el central Mario Hermoso no pasan por sus mejores momentos, aunque la presencia del montenegrino Stefan Savic atrás puede dotar al equipo de más consistencia, tal como demostraron en la contundente victoria el domingo frente a un inutilizado Betis por 3-0.

- Frenar el contragolpe -

Consciente de la importancia del encuentro, Simeone intentará frenar las pérdidas de balón que puedan generar ataques tempestivos por parte de los pupilos del alemán Jurgen Klopp.

"Sabemos lo bueno que es el Liverpool en el contragolpe cuando va arriba con sus rápidos delanteros", reveló el uruguayo Luis Suárez el lunes en una entrevista a UEFA.com.

"Pero, "tienen algunos puntos débiles que podríamos explotar a nuestro favor", prosiguió el exatacante del Barcelona y del Liverpool, donde vivió desde 2010 a 2014.

Este enfrentamiento será el cuarto entre ambos conjuntos en los últimos 18 meses. El Atlético se llevó el triunfo el pasado año en una emocionante eliminatoria tras ganar 1-0 en casa y 3-2 en la prórroga a domicilio.

"Si desde el primer hasta el último pitido no juegas con convicción, con personalidad y ganas de ganar, si te distraes en un partido de la Champions, lo pagas. Creo que eso es lo que pasó contra el Liverpool", lamentó Suárez.

En Anfield, Simeone podría depositar su confianza en Joao Félix, quien ha sido el mejor de su equipo durante los encuentros ligueros frente al Barcelona, Real Sociedad y Levante, pero le ha faltado marcar. Y ante el Betis, lo consiguió, el primero de la temporada, acompañado de una exuberante celebración de su técnico en el palco, a sabiendas de la importancia que puede otorgar a un jugador que no estaba respondiendo a las expectativas originadas por su talento.

El neerlandés Danny Makkelie será el árbitro del encuentro. Nacido en Curaçao, tiene 38 años y es internacional desde 2009. Esta temporada ha arbitrado dos partidos en esta misma competición: el Lille-Wolfsburgo (0-0) y el Inter de Milán-Sheriff (3-1).

Dejá tu comentario